ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Amor Locura Y Muerte, Analisis


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  5.265 Visitas

Página 1 de 11

“Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte”.

Profesor: José Blu

Equipo : Carol Briones

Yessenia Gonzalez

Daniela Messina

María José Serrano

Texto : “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte”.

N° de palabras: 1.242

Nosotras leímos el texto “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga. Y planteamos que el título del texto se debe a que, según nuestra opinión y análisis, cada uno de los cuentos tiene por lo menos como base alguno de los tres elementos que menciona el título, y hay algunos cuentos como, por ejemplo, la gallina degollada y el solitario (entre otros), que presenta los tres elementos: Amor, Locura y Muerte.

Basándonos en información que hemos leído podemos presumir que sus relatos, probablemente, fueron escritos basándose en su experiencia personal, ya que esta estuvo marcada por sucesos trágicos, los cuales, pensamos que influyeron en algunos de sus relatos del texto, ya que él vivió grandes pérdidas de seres queridos. Y que a partir de estas experiencias pudo rescatar algunos sucesos, los cuales se vieron plasmados en sus obras.

A continuación empezaremos a hacer un análisis de cada cuento, en el cual trataremos de encontrar el o los elementos, en el cual se desarrolla el contexto de la historia y lo relacionaremos con el título de la obra.

El Solitario: Este cuento posee los tres elementos. Es de un desarrollo un tanto complejo en el cual van sucediendo hechos aparentemente sin importancia, pero que al final llevan a un desenlace inesperado y abrupto. Comienza con el amor, el amor de pareja de Kassim a María, pero la relación tenía algo que impedía que fuese totalmente formada por amor, esto era la codicia de María, luego se pasa a la locura de Kassim a causa de la codicia de su esposa, y esta locura desencadena en la muerte de María a manos de su esposo y con el objetivo que codiciaba.

En este cuento cada cosa conlleva a otra, cada elemento se liga a otro, como una cadena y eso fueron al fin y al cabo, una cadena que conllevo a la muerte.

La Gallina Degollada: Este es otro de los cuentos que posee los tres elementos, claro que algunos desde otra realidad. El amor de diversas formas: de pareja y de padres a hijos. De este amor de pareja nacieron cinco hijos, cuatro niños enfermos y una niña normal, fueros épocas difíciles las de los niños enfermos, pero luego sus expectativas se vieron cumplidas cuando nació su hija Bertita, normal, sin problemas, y en ella depositaron todo el amor de padres, dejando de lado a sus otros cuatro hijos. La locura esta reflejada en la enfermedad de los cuatro niños, ya que el mundo toma a la gente con Síndrome de Down como si fueran personas locas, pero no es así, ellos tienen una características muy especial, poseen facultades imitativas y esta característica es la que marca el cuento. Los niños vieron como la cocinera degollaba una gallina, de esta forma, cuando se les cruzó la hermana una tarde su facultad imitativa los llevó a realizar un acto que término con la vida de su hermana, la asesinaron tal cual como la cocinera mató a la gallina. Y de la única hija normal del matrimonio Mazzini-Ferraz, al ver el degollamiento de la gallina les quedo guardada esa situación y la realizaron de la misma manera en que lo vieron, con su hermana.

La Muerte de Isolda: En este cuento se puede reconocer un solo elemento, el amor. Un amor fuera de las normas y la ética de esa época, un amor que a pesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com