ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estructural Discursivo Del Relato


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO

Análisis estructural discursivo del relato

TEMA: La noche del perro (pag. 23)

Alumno: Gustavo Enrique Garcia Carrizoza

Grado: 2 Grupo: A

Fecha de entrega: 29/11/|12

Francisco Tario ESCRITOR MEXICANO

Nació en la Ciudad de México, el 2 de diciembre y murió en Madrid, España. Tario es considerado como un autor marginal por no haber formado parte de ninguna corriente literaria ni haberse integrado a grupo literario alguno, y por ser desconocido durante muchos años. Cultivó el cuento, la novela y el teatro. Se le ha comparado con Rulfo por el mundo personal que se inventó para sus escritos, así como por las características de sus personajes, los cuales, no obstante, tienen su propia originalidad. Sus temas abarcan la limitación sensorial del hombre para percibir la vastedad del mundo que lo rodea, pero sin perder de vista el sentido del humor, la aparición de lo insólito, lo extravagante y lo grotesco, que lo alejan del tradicionalismo de otros autores, razón por la que es considerado precursor de la narrativa fantástica mexicana de los años cincuenta.

Obras: En la mayoría de los cuentos de La noche le da el habla a objetos y animales para contar desde su punto de vista y, cuando se trata de seres humanos son seres enajenados, al borde de la locura o, inclusive desde la muerte, en tanto son fantasmas, que pueden ignorar que lo son, como en el caso de La noche de Margaret Rose.

Individuo de intereses múltiples (fue portero de futbol semiprofesional, astrónomo y pianista), publicó la novela Aquí abajo (1943) y el libro de cuentos La noche (1943), Tapioca Inn: mansión para fantasmas (1952) y Una violeta de más (1968), entre otros. De forma póstuma fueron editadas su novela Jardín secreto (1993) y las piezas teatrales de El caballo asesinado (1968). Su obra cuentística completa se halla en Francisco Tario, Cuentos completos (2 volúmenes, 2003).

La noche del perro:

Esta muy buena la historia por que marca lo que siente un perro hacia su amo y triste porque claramente no se puede expresar su perro pero el desearía poder hacerlo para poderle expresarle cada uno de sus sentimientos , el amo se está muriendo y el perro también pero, el perro trata de que su amo se sienta mejor aunque él también se sienta muy mal, su amo era escritor y eso admiraba el perro pero también tenía sus malos ratos el amo era muy borracho y cuando ya estaba hasta atrás le venía a pegar con un cinturón el perro se concentraba para no aullar y dejar que su amo se sienta mejor ya según el le debe mucho porque era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com