ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOBRE ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

El cuento es un cursillo rápido de adaptación al cambio. Es un buen ejemplo, de cómo manejar una situación de cambio en la vida. El libro ha ayudado a gran cantidad de personas que le han movido el <<queso>> en el trabajo, y en la vida privada.

Es interesante la forma de redacción de Spencer Johnson que hace que la lectura sea más fácil de comprender y sea agradable por ser tan inocente. Dentro de este fantástico cuento lo único negativo es Kif, no es capaz de afrontar el Cambio.

El argumento del cuento es que cuatro personitas en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba el queso, Kif cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio, mientras Kif no lo afrontó.

El propósito del cuento es hacerle saber a las personas que se debe hacer para cambiar y tener una nueva vida por medio del cambio. Hay una relación en cuanto los valores, como es el de la fortaleza, que le permite a uno, en un cambio de <<queso>>, a ser fuerte y a afrontar el cambio. También nos ayuda a esa transformación en la vida personal, íntima y sentimental.

APRECIACIÓN PERSONAL

El libro trae una temática muy interesante que relacionado con mi proyecto de vida, me ayuda y me ayudará a saber qué hago en las situaciones de Cambio y qué debo hacer.

CONCLUSIONES

Cuando a uno se le mueva el “queso”, moverse con él.

Para poder cambiar reconocer los errores del pasado, dejar atrás los miedos y disfrutar el cambio. Reflexionar por sí mismo, sin influencia de las demás personas, para poder cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com