ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Planeaciones de Español


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Planeaciones de Español. De acuerdo a lo que menciona la página de internet Ecu Red (s/f) La práctica del dictado es uno de los ejercicios escolares más utilizados para enseñar, evaluar y aprender el adecuado uso de los grafemas, la tildación, el empleo de mayúsculas y minúsculas, entre otros aspectos formales de la lengua escrita.

Es imprescindible que los contenidos disciplinares se presenten y se trabajen atendiendo a la lógica definida por la materia. Zabala A (2007) Las secuencias didácticas planteadas en el momento inicial de la clase, es decir para el rescate de conocimientos previos en la mayoría de las ocasiones buscaban presentar la expresión exacta del esquema de actuación, es decir en esta parte se daba a conocer que era lo que se iba a trabajar durante toda la clase, los aprendizajes que se deseaban conseguir, además de la competencia a la cual iba dirigida, en esta parte de la clase se pretendía hacer la revisión de los conocimientos con los que el alumno contaba para trabajar dicho contenido. Zabala A (2007) menciona que se deben promover canales de comunicación que regulen los procesos de negociación, participación y construcción.

Las actividades trabajadas inicialmente realizaban de una forma implícita la presentación del contenido a ver en toda la sesión de clase, para ello era necesario ubicar al estudiante en lo que se pretendía conocer acerca de lo que él ya había visto sobre el contenido, de esta manera también se ayudaba al aprendizaje entre pares de una forma más significativa en que los estudiantes que ya conocían el contenido podían ayudar a los que aún no lo hacían.

El gran grupo para el desarrollo de toda la dinámica general de la secuencia de actividades de la unidad didáctica, especialmente al principio, en la presentación de la situación de la realidad objeto de estudio y en la identificación de los problemas que esta situación comporta, así como en las fases finales en las que sea necesario llegar a una conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com