ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la deuda


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Universidad central del ecuador

Facultad de ciencias administrativas

Escuela de contabilidad y auditoria

Contabilidad gubernamental 1

Análisis de la deuda

Dr.eco. Gonzalo castro

Ca7-5

• Procesamiento y Análisis de la Deuda Pública

En esta sección se realiza el monitoreo de los pagos de la Deuda Pública de la Administración Central en forma semanal, y se presentan reportes periodicos elaborados por la DGCDP, referidos a la evolución de la deuda pública.

• Objetivo

Potenciar la satisfacción de las necesidades de financiación del gobierno paraguayo y que se cumplan sus obligaciones de pago al menor costo posible en el mediano a largo plazo, conforme a un grado de riesgo prudente.

• Ruta de Endeudamiento Público

Crédito Público se entiende por la capacidad que tiene el Estado de captar recursos financieros a fin de atender casos de evidente necesidad o emergencia nacional, para reestructurar su organización o para refinanciar sus pasivos, incluyendo los intereses, comisiones y gastos respectivos. El endeudamiento que resulte de las operaciones de crédito público se denominará Deuda Pública.

• Monitoreando el Cumplimiento del Servicio de la Deuda Pública

El presente reporte tiene como objetivo monitorear semanalmente el Servico de la Deuda Pública de la Administración Central correspondiente a los vencimientos mensuales del ejercicio fiscal 2010. El criterio de monitoreo de los pagos se realiza en función al mes de vencimiento.

• AUMENTA EL PAGO DE LOS INTERESES.

Este año – 2011 – está previsto pagar Intereses de la Deuda Pública por unos 9.000 MD (en promedio son 25 MD por día o un millón de dólares por hora) y para el 2012 se planea pagar 10.300 MD.

En ambos casos, se trata de Intereses a Pagar: no incluyen los Intereses Devengados que se capitalizan por Anatocismo (que son del orden de los 1.300 MD por año).

Lo mismo que aconteció el año en curso con respecto al año pasado, también en el 2012 el Gasto Público por Intereses aumenta a un ritmo mayor que el Gasto Total: en este caso 24.0 % contra 18.8.

El Gasto por Intereses de la Deuda Pública – más de 10.000 MD en 2012 – según el proyecto pluri-anual del nuevo Presupuesto, crece a 13.100 MD en 2013 y a 16.900 (casi 17.000) en 2014.

Para el mismo período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com