ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la metamorfosis


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Análisis metamorfosis

Introducción:

Esta obra está escrita por el escritor Franz Kafka. Este cuento es uno de los más extravagantes que he leído ya que tiene una historia muy confusa e inquietante. Trata sobre un señor llamado Gregorio, este un día despierta siendo otra especie, una especie de bicho con aspectos físicos y mentales del humano.

El mantenía a toda su familia, hermana, padre y madre. No había faltado al trabajo durante 5 años seguidos hasta el día que despertó siendo un bicho. Es una historia muy intensa pero a la vez inquietante ya que la familia no está dispuesta a hacer nada por él.

Desarrollo:

En la trama existen diferentes personajes, los protagonistas son, Gregorio (el bicho)

y Grete (la hermana de Gregorio). Grete siempre fue la única que intentó ayudar a Gregorio a salir adelante, sin embargo Gregorio tenía mucha pensa a mostrarse en público, inclusive a su propia familia, en la obra se recalca varias veces que el padre de Gregorio era un hombre muy duro con el, muy exigente, inclusive le pego muchas veces al ser un insecto incapaz de defenderse.

Durante la lectura, se describe como la familia de Gregorio necesitaba dinero ya que él era el único suministro de dinero en la familia. Es por eso que el padre decide alquilar una parte de la casa a personas que le paguen por alojarse, después de un tiempo los inquilinos se dieron cuenta que en la casa vivía un bicho desagradable y es por eso que se fueron corriendo y no pagaron nada.

El padre continuaba maltratando a Gregorio, en el cuento describe cómo se murió de tantos rechazos y golpes que le daba el padre. Cuando Gregorio muere la familia de este festeja su muerte. Dejan la ciudad y empiezan una nueva vida si Gregorio en otra parte

Conclusión:

Creemos que este cuento tiene un profundo significado el cual puede ser interpretado de distintas maneras. Nosotros creemos que el autor Franz Kafka creó al personaje de Gregorio basándose en él mismo e inseguridades que él siente a lo largo de su vida. Al leer este cuento consideramos que está lleno de drama y confusión lo cual le da un aspecto distinto de otras lecturas. Si recomendamos leer La Metamorfosis ya que opinamos que dentro del relato se encuentran mensajes ocultos los cuales cada persona percibe de diferente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com