ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literatura clásica Metamorfosis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Resumen

Literatura clásica

Metamorfosis

Narra la historia de Gregorio quien se transformó en un “monstruosos insecto” quien empieza a tener problemas no solo personales sino también familiares, Gregorio despierta  en la habitación de su casa con la sensación de haber tenido un sueño intranquilo, poco a poco fue descubriendo en la situación que se encontraba se sorprendió al encontrarse una cantidad de patas con un caparazón que ahora hacia parte de su cuerpo, era su espalda , con un voluminoso abdomen y con sus nuevas y fuertes mandíbulas.

Gregorio presentaba preocupaciones ya que era el único que sostenía su familia la cual estaba conformada por su hermana y sus padres, el trabajo que él llevaba le permitía también pagar la deuda que tenía su padre con su padre. Pero la mayor de sus preocupaciones era explicarle a su jefe en la situación que se encontraba la demora que costaría, Gregorio tenía que tomar el tren pero en tanta preocupación se le había pasado eso así   que decidió acostarse de nuevo pensando en que tal vez al acostarse y luego levantarse todo estaría mejor.

Gregorio tenía una visita  un apoderado de los almacenes donde trabaja Gregorio vendría de visita, Gregorio preocupado por eso decidió hacer grandes esfuerzos, uno de esos era buscar la forma de abrir la puerta, y es ahí donde se muestra a su familia en su extraña situación, un enorme escarabajo.

La familia muy sorprendida no sabe qué hacer en esos momentos, pero es su hermana quien siente gran aprecio por él y lo acoge muy bien, ella es la encargada de cuidarlo y alimentarlo.

En vista a este gran acontecimientos la preocupaciones económicas llegaron, así que debían tomar decisiones al respecto, los gastos del hogar debían disminuir, la criada solo iría dos veces al día para hacer la limpieza, tendrían que buscar más soluciones, en las cuales se encontraba alquilar una de las habitaciones a tres inquilinos y por lo tanto sus padres y su hermana se verían obligados  trabajar

A lo largo de eso la familia presentara problemas debido a que los inquilinos son demasiado estrictos con la limpieza y la familia intenta llevar en secreto a Gregorio, por otro lado Greta, la hermana de Gregorio tocara con su violín para los inquilinos, los cuales se ven atraídos por la melodía y la invitan a tocar en el salón.

En un impulso de Gregorio por querer controlarse tuvo que salir a ver y escuchar a su hermana tocando el violín, al ser descubierto genera asombro y temor en los inquilinos los cuales se ven obligados a abandonar la casa, Gregorio se encontraba con una manzana en su espalda la cual había sido lanzada por su padre para intentar detenerlo.

La familia de Gregorio entendió su situación la cual era totalmente insostenible. Gregorio también lo entendió de esa manera así que decidió encerrarse en su cuarto para siempre y no salir nunca, hasta dejar de comer pensó el, después de varios fue encontrado muerto por la criada.

Personajes:

  • Gregorio samsa
  • Greta samsa (hermana)
  • Señor samsa  (padre)
  • Señora samsa  (madre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com