ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo a la lectura de textos y al análisis del video Los ecosistemas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a la lectura de textos y al análisis del video Los ecosistemas.

Contestar brevemente.

NOTA:ES IMPORTANTE LEER LAS LECTURAS DE LA ANTOLOGIA COMO PRIMER RECURSO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES, POSTERIORMENTE UTILIZAR OTRO RECURSO Y CONCLUIR CUALQUIER ACTIVIDAD ESTABLECIENDO SU CRITERIO E INTERPRETACION DE LA ACTIVIDAD.

1.- ¿Que es un ecosistema, y que características debe presentar?

Un ecosistema podría definirse como una compleja trama formada por la suma total de elementos físicos y seres vivos que actúan recíprocamente, debe presentar elementos físicos y biológicos que tienen entre sí una interacción constante, ocupan un área determinada y, considerados en conjunto, guardan una independencia relativa y una afinidad considerable.

2.-¿Cuáles son los elementos para que se presente un ecosistema?

a) los organismos del ecosistema, que constituyen lo que se, llama biocenosis;

b) el medio físico en que se asientan tales organismos, al cual se conoce con el nombre de biotopo, (biotopo = lugar de la vida).

3.- Mencionar los tres grupos de organismos en que se dividen los ecosistemas.

Productores, consumidores y descomponedores

4.- Hacer una relación entre población, comunidad y ecosistema y cómo están estructuradas las comunidades.

Población se definen como grupos de organismos de una especie determinada. Cada especie está integrada, pues, por una o varias poblaciones que forman comunidades en un mismo ecosistema.

5.- ¿Que es la biosfera?, explicar su importancia.

Es la zona de nuestro planeta donde es posible la vida de organismos tanto flora como fauna, su importancia radica en que en ella se encuentran los elementos y nutrientes que aprovechan los productores y los consumidores para poder vivir.

6.- ¿Cómo se define la homeostasis en un ecosistema? se refiere al hecho de que las poblaciones tienden a autorregularse, a permanecer más o menos constantes, pero a condición de que el ecosistema en que viven esté en equilibrio.

7.- ¿Que es una sucesión ecológica y como se, diferencia una primaria de una secundarla, dar ejemplo en cada caso? Son los cambios progresivos de la población vegetal o animal que se llevan a cabo durante un período relativamente prolongado. Sucesión primaria es la suma de las comunidades intermedias que consiguen medrar en un suelo cada vez más fecundo, espeso y húmedo y la sucesión secundaria, en cambio, se produce cuando el ecosistema ha sido destruido

8.- ¿Que es el desarrollo sucesional de un ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com