ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de textos” Lectura Expresión Oral y Escrita II (LEOyEII)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Guanajuato (CECYTEG).

Plantel Valle de Santiago, Guanajuato.

Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.

Leonardo Jesús García Lara.

“Análisis de textos”

Lectura Expresión Oral y Escrita II (LEOyEII).

Juan José Solís Flores.

2° “E”

Jueves 27 de marzo del 2014


ÍNDICE

HOJA DE PRECENTACIÓN………………………..1

ÍNDICE…………………………………………………2

INTRODUCCIÓN…………………………………….3

PARÁFRACIS………………………………………...4

TECNICISMOS………………………………………..5

NOTA INFORMATIVA…………………………………6 y 7

TABLA DE LOCUCIONES LATINAS…………………8 y  9

CONCLUSIÓN………………………………………………10

FUENTE DE INFORMACIÓN…………………………………11

 

INTRODUCCIÓN

Esto de los análisis de textos es bueno para toda persona, debido que por medio de ellos puedes comprender mejor algunas cosas las cuales te causaban duda por saber su significado o a que refería. Con estos trabajos de análisis de textos podrás identificar con más facilidad las cosas, también podrás aprender nuevas palabras, junto con su significado ya que un tema que se llama “síntesis” trata sobre eso, sobre palabras que son parte de un lenguaje, ya sea profesional de alguna carrera como informática, contabilidad, enfermería, computo, electrónica etc. Cada una de estas profesiones tiene un lenguaje diferente y en algunas palabras coinciden los tipos de lenguajes.

Todo esto del análisis de textos es importante para todos, para poder tener un buen vocabulario y saber identificar palabras y saber su significado.

3

PARÁFRACIS  MECÁNICA Y CONSTRUCTIVA

La paráfrasis mecánica consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, apenas cambiando la estructura sintáctica. Sus tecnicismos de referencia son:

  1. Asociaciones.
  2. Visualizaciones.
  3. Repeticiones.
  4. Discusiones.
  5. Anotaciones

En cambio la paráfrasis constructiva el enunciado se reelabora. Este tipo de párrafos es más difícil de construir porque supone tanto la comprensión de la idea, como el conocimiento de los recursos lingüísticos de expresión necesarios. Sus técnicas de retención son:

  1. Asociación de conceptos e ideas.
  2. Visualizaciones, como mapas mentales, esquemas, dibujos.
  3. Repetición de la información de forma oral o escrita.
  4. Discutir el tema con un compañero.
  5. Anotar una libreta de apuntes.

4


TECNICISMOS

Profesión

Tecnicismos

  1. TSU en informática

Memoria RAM, procesamiento, frecuencia, tarjeta madre, voltaje, disco duro.

  1. Mercadotecnia

Mercado, cliente, cliente potencial, producto.

  1. Sistema computacional

Software, hardware, sistema, red, protocolos.

  1. Técnico en electrónica

Volts, resistencia, yodo, potencia.

  1. TSU en procesos agroindustriales

La normalidad de una solución, sustancia, mezcla, átomo, peso, moléculas.

Colesterol:

Sustancia orgánica del grupo de los esteroides; forma parte de la membrana celular y sirve como precursor e intermediario en la síntesis de los ácidos biliares, las hormonas sexuales y la vitamina.

Infarto:

Muerte de una porción de tejido resultado de la falta de irrigación sanguínea por obstrucción de las venas o arterias.

Lípidos:

Compuesto orgánico, especialmente éster de ácido graso de cadena larga, insoluble en agua pero soluble en un disolvente orgánico.

Hidrocarburo:

Sustancia orgánica compuesta de carbono y oxígeno. Se divide en dos grandes grupos: el alifático y el aromático. El primero se subdivide en alcanos, alquenos, alquinos y alicíclicos.

5


NOTA INFORMATIVA

¿Sabías que…?

La elaboración de los trabajos académicos implica el uso y conocimiento de locuciones latinas. Una locución se forma por un grupo de palabras que tienen sentido, en estos casos están escritas en latín. El estilo para hacer un trabajo escolar en exacto; abunda en fuentes, citas y notas; requiere de mayor esfuerzo de investigación y debe precisar lo más posible toda la información. Mientras más se investigue mayor será el número de las fuentes.

Existen varias formas de presentar los trabajos académicos, todas presuponen el conocimiento de locuciones latinas debido a que estos se dirigen a un lector culto con alto nivel de escolaridad. El estilo académico no está sujeto a cambios personales, conlleva a un modo de proceder consiste y apegado a normas pre-establecidas. Los sistemas de documentación para este tipo de trabajos marcan el sistema de notas al pie de página, cuyo objeto es proporcionar información adicional sin interrumpir la secuencia del escrito. Las más comunes son las siguientes:

  1. Notas de fuente de información. Principalmente de carácter bibliográfico.
  2. Notas de contenido. Sirven para explicar algo suplementario sobre el texto.
  3. Notas de referencia cruzada. Su objetivo es indicar referencias sobre otras partes del texto que se relacionan entre sí.

¡De hecho...!

Las notas bibliográficas se ubican al pie de la página, o bien al final del documento con el título de “notas bibliográficas”. Estas son distantes de la bibliografía o las fuentes. La primera vez que se hace una referencia bibliográfica, es decir, cuando se citan o se retoman las palabras de una autoridad en la materia-lo que se conoce comúnmente como respaldo de autoridad-, se inserta una nota a pie de página-los procesadores de palabras cuentan con esta herramienta-, en la que se presentan todas las especificaciones de la obra de procedencia con el siguiente orden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com