ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un Dilema.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

El mundo es cambiante, hoy puede funcionar algún plan estratégico pero mañana el mismo plan los puede llevar a la quiebra, no dependemos siempre de estrategias cuando existen otros factores externos que están en constante cambio. Por ejemplo el factor social, la ideología, la cultura, y el factor económico en el exterior.

El avance de la tecnología, globalización y demografía influye bastante en el desarrollo de las organizaciones. Solo se tiene dos opciones, se debe escoger la beneficia a tu empresa y por ende a ti, no siempre se va a vivir de ideologías, llega un momento en el que ya no  tienes resultados favorables y es momento de dejarlo atrás y poner en marcha nuevas estrategias que permita mayor estabilidad y rentabilidad en el tiempo.

En el dilema escogido, se puede apreciar el principal dilema entre FILOSOFIA/IDEOLOGIA y CRITERIO EMPRESARIAL ,Se escoge la mas realista si quiere volver a salir de crisis.

COMENTARIO

El dilema ético permite  tener juicio crítico, y toma de decisión, como en el caso del dilema escogido, en el cual la alternativa adecuada es escoger aquella que se adapte a la realidad, al momento y al contexto que está viviendo la empresa, en este caso es de CRITERIO EMPRESARIAL, Reducir personal y quedarse con aquellos que son más eficiente, que son más productivos y por ende menor costo.

En el caso de la filosofía del padre, este funcionaba por que se encontraba en otro contexto, otro tiempo, comparada al hoy, la globalización, demografía, etc. Es casi imposible que pueda obtenerse los mismos resultados. Se debe pensar con la cabeza y no con el corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com