ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de una reforma educativa en proceso


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de una reforma educativa en proceso

El gobierno no está conforme con los resultados que se dan en ciencias y matemáticas, pero no somos el único país con estas causas, también hay otros.

En la reforma de 1993 se propone una enseñanza por medio de la resolución de problemas, esto quiere decir que a través de problemas reales para que el alumno los identifique más fácilmente, pero se eliminan los temas de lógica en educación básica y los números negativos se enseñan hasta secundaria, pues en la secundaria básicamente te refuerzan todo lo que tu traes de primaria pero con otros nombres o cosas un poco más complejas.

En las secundarias los temas ya programados para matemáticas se agrupan en cinco áreas como lo son aritmética, algebra, geometría, trigonometría, tratamiento de la información, nociones de probabilidad, porque se realiza asi, debido a que en cada grado vayan relacionando las materias o vayan de un grado fácil a uno más complejo.

En el caso de ciencias naturales se le dio relevancia al método científico, al igual que considerara las experiencias de los niños para que lo relacionen con la vida diaria.

Nos menciona algunos de los aspectos de la actividad científica como es: aprender a observar, recopilar información, aventurar respuestas y contradecirlas, experimentos, mente abierta, desarrollo de un lenguaje, esto ayudara al alumno a tener mayor conocimiento y adquisición de habilidades.

A mi conclusión que el gobierno hizo la reforma por que como bien ya no lo menciona fue porque la secundaria se hizo obligatoria y tenía que implementar algo para que estuvieran los temas por niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com