ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Análisis de emociones en la película Intensamente


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PRÁCTICA BÁSICA DE MOTIVACÓN Y EMOCIÓN

Las emociones

Actividad: Análisis de emociones en la película Intensamente

Fecha: 04/05/20

Conforme se le van presentando nuevas situaciones a Riley van apareciendo las emociones básicas que son alegría, tristeza, miedo, desagrado e ira. Las cuales se van turnando y van formando su personalidad. Se ve como las emociones juegan un papel fundamental en la creación de recuerdos. Ella tenía una buena estabilidad emocional, hasta que cumplió 11 años y por el trabajo de su papá tuvieron que mudarse, esta situación nueva hizo que aparecieran emociones secundarias como angustia y sentimentalismo más sin embargo se esforzaba para mantenerse optimista. Además, este cambio va de la mano con la situación de dejar atrás la infancia para iniciar una nueva etapa que es la preadolescencia. Se ve como el sentimiento de tristeza comienza a convertir los momentos felices de la infancia en tristes pues el cambio de ambiente hace que los recuerdos parezcan nostálgicos ahora que se mudó. Algo que recalca mucho la película es la constante necesidad de alegría de huir de la tristeza o evitar que interaccione, como si esa fuera una emoción mala, la cual no lo es, pero es una emoción que se comienza a desarrollar de manera mas detallada conforme vamos creciendo y se va convirtiendo en emociones secundarias como la nostalgia, decepción, remordimiento, etc.

También se presenta la memoria a largo plazo donde se almacenan momentos de toda la vida de Riley y se ve como algunos pueden permanecer ahí minutos, horas o hasta años. Las emociones en la mamá se presentan mas cautelosas ante las nuevas situaciones y en el papá se presentan distraídas y algo extremista pue en el influye más la ira.

Se puede observar como cambia la personalidad de Riley sin las emociones de alegría y tristeza, algo que se puede comparar con el proceso que sucede cuando se deja la infancia y pasa a la preadolescencia ya que esta etapa esta llena de cambios tanto corporales como mentales. Comienza a aparecer los pensamientos abstractos como la soledad. Las islas de la personalidad van desapareciendo otro punto que indica el cambio de personalidad que se atraviesa al crecer. Se observa que las emociones son las encargadas de organizar el pensamiento racional. Otro elemento que se presenta es el subconsciente y en la película lo presentan como el lugar a donde se llevan lo que causa problemas. Otra función de las emociones se desempeña en la vida social y la interacción con la familia pues define la manera en la que nos desarrollamos en estos dos ambientes. También definen la manera en la que percibimos el mundo y nuestra forma de actuar en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (128.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com