ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aoendicectomia Por Laparoscopia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICA QUIRÚRGICA:

Se hace incisión en el ombligo y se diseca la incisión con Pinza Kelly.

Con dos Pinzas Kelly se repara la fascia y se introduce el Trocar de 10mm, se retira el punzón del trocar, por este trocar se introduce el Insuflador de Neumo (Co2) para que se distienda el abdomen, lo que le permite al cirujano ver el interior.

Se retira el insuflador y se introduce el lente de 30º conectado a la cámara.

Se visualiza la cavidad abdominal y se determina el segundo punto de incisión guiado por la luz que emite el lente, y se incide con mango de bisturí #3 hoja #11 a nivel de cuadrante inferior izquierdo y por esta incisión se pasa el trocar de 5mm, quita el punzón del trocar e introduce la Pinza Grasper para buscar la apéndice cecal.

Una vez visualizada se hace la tercera incisión con mango de bisturí #3 hoja #11 a nivel del cuadrante inferior derecho y se coloca trocar de 5mm, se retira el punzón y por este se introduce el Ligasure™ para quitar las adherencias.

Se retira la pinza Grasper del trocar ubicado en el cuadrante inferior izquierda y se introduce las tijeras para ayudar a quitar todas las adherencias de las asas intestinales para ubicar más fácilmente el apéndice cecal.

Con el Ligasure™ se coge el apéndice cecal desde la base y al mismo tiempo con la arteria cecal y se corta y liga al accionar la pinza.

Se retiran las tijeras del segundo trocar y se introduce el Endoloop, el cual tiene un asa de sutura que se ubica en la base del apéndice, lo acciona de manera que el asa de sutura se va cerrando y por este mismo trocar sin retirar el Endoloop introduce las tijeras y corta el cabo de sutura que queda (Este procedimiento se realiza dos veces, es decir que se utilizan 2 Endoloop en total).

Se retira el empaque del Endoloop y las tijeras, por este trocar se introduce la Pinza Maryland la cual introducirá el preservativo.

Por el trocar ubicado en el cuadrante inferior derecho se retira el Ligasure™ y se introduce la Pinza Grasper.

Con la Grasper se sostiene el apéndice con la cual se va a introducir en el preservativo que esta sostenido con la Maryland.

Una vez se obtiene el apéndice dentro del preservativo se sacan las pinzas y se recibe el preservativo con la pieza anatómica, la cual se saca del preservativo y se mete en un Citoquímico para después entregarlo al auxiliar de enfermería ya que este se manda a estudio anatomopatológico.

Se introduce canula para aspirar liquidos que hayan quedado en la cavidad, se visualizan todos los órganos de la cavidad y se retira todo el instrumental y los 3 trocares.

Se procede a cerrar la fascia de las tres incisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com