ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Quirurgico


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

TALLER

UNIDAD IV: PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ANESTESIA Tema: PERIODO PREOPERATORIO DEL PACIENTE

BOGOTA D.C

EDUCACION CORPORATIVA HUMANAR

SEGUNDO SEMESTRES

2015

TALLER

UNIDAD IV: PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ANESTESIA Tema: PERIODO PREOPERATORIO DEL PACIENTE

KAREN LORENA POVEDA CAMARGO

PRESENTADO A: ANDRES MUÑOS

AREA: PROCEDIMIENTOS QUIRURQUICO

BOGOTA D.C

EDUCACION CORPORATIVA HUMANAR

SEGUNDO SEMESTRES

2015

INDICE

Contenido

INDICE 2

INTRODUCCION 3

TALLER 4

UNIDAD IV: PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ANESTESIA 4

Tema: PERIODO PREOPERATORIO DEL PACIENTE 4

CONCLUSIONES 11

WEB GRAFIA 12

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo permite al estudiante la comprensión de aspectos relacionados con el proceso quirúrgico y la intervención de la enfermería. Iniciando en el preoperatorio, apropiando conceptos y pasos a seguir para realización de dicho trabajo y así despejar dudas y obtener un panorama más claro de nuestro papel en un proceso quirúrgico y anestesia y sus aspectos a seguir. 

TALLER

UNIDAD IV: PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ANESTESIA

Tema: PERIODO PREOPERATORIO DEL PACIENTE

1. Una de las acciones esenciales de la enfermera en salas de cirugía es educar al paciente y la familia antes del procedimiento, ¿qué aspectos considera usted que se deben incluir como parte de la

Educación?

Rta: creo que se debería incluir como parte de la educación es brindarle una información clara y concisa al paciente informándole exactamente como va ser el procedimiento y sus posibles riesgos.

2. Como se define el periodo preoperatorio y que periodos comprende

RTA: Es el lapso que transcurre desde una decisión para efectuar la intervención quirúrgica al paciente, hasta que es llevado a la sala de operaciones.

La decisión tomada puede ser planteada o urgente. Este periodo se clasifica con base en la magnitud de la intervención quirúrgica mayor o menor, o bien programada o de urgencia.

3. Como está dividido el periodo preoperatorio

RTA: Mediato:

A partir de la decisión hasta 12 o 2 horas antes, dependiendo de la intervención quirúrgica, ya sea mayor o menor respectivamente.

Inmediato:

De las 12 a 2 horas antes de la intervención quirúrgica, hasta la llegada a la sala de operaciones.

4. Cuáles son los tipos de anestesia que existen y como se realizan

RTA:

Anestesia general.

El objetivo es dejar a la persona completamente inconsciente (o "dormida") y mantenerla en este estado durante la cirugía, sin sensaciones, sentimientos de dolor, conciencia, movimiento o memoria de la cirugía. La anestesia general se puede administrar a través de una vía intravenosa (que requiere la inserción de una aguja en una vena, generalmente en el brazo) o mediante la inhalación de gases o vapores.

Anestesia regional

El medicamento anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios, y anestesia una extensa área del cuerpo (como desde la cintura hacia abajo). Una persona que recibe anestesia regional, en general, se encuentra dormida antes de que se realice el procedimiento. Sin embargo, aquellos que se encontrarían en un riesgo no aceptable si se durmiesen, pueden estar despiertos o sedados durante el procedimiento.

Anestesia local

Un medicamento anestésico local anestesia sólo una pequeña parte del cuerpo (por ejemplo, una mano o un área de la piel). Según el tamaño del área, la anestesia local se puede administrar como inyección, aerosol o pomada. Con la anestesia local, la persona puede estar despierta o sedada. La anestesia local dura un período breve y, a menudo, se usa para cirugías menores y procedimientos en pacientes externos (pacientes que vienen a someterse a una operación y se pueden ir a sus hogares el mismo día).

5. Cuales fármacos se usan por tipo de anestesia

Anestesia general

En la anestesia general se emplean:

• Hipnóticos: Por vía intravenosa se utilizan propofol, tiopental, etomidato, midazolam y ketamina. Por vía respiratoria se emplea el halotano, isoflurano, desflurano, sevoflurano (todos compuestos halogenados) y el óxido nitroso (N2O)

• Analgésicos mayores: Opioides naturales (morfina) o sintéticos (fentanilo, petidina, alfentanilo y remifentanilo)

• Relajantes musculares (miorrelajantes): 1)-No despolarizantes: Derivadosdel curare (Tubocurarina,Metacurina,Doxacurio,Pancuronio,Pipecuronio,Galamina,Rocuronio,Atracurio, vecuronio, mivacurio, cisatracurio) y 2)-Despolarizantes (succinilcolina,Decametonio).

• Otras sustancias: anticolinérgicos (atropina), benzodiazepinas (midazolam o diazepam) y anticolinesterásicos (Neostigmina,Pridostigmina y Edrofonio), que revierten el efecto de los relajantes musculares.

Anestésicos locales

• Grupo éster, prácticamente no se utilizan en la actualidad, por la menor duración de su efecto y por producir más fenómenos alérgicos que los del grupo amida. Pertenecen al grupo éster los siguientes fármacos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com