ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparicion de un nuevo vocabulario procedente del lenguaje utilizado por grupos determinados


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

APARICIÓN DE UN NUEVO VOCABULARIO PROCEDENTE DEL LENGUAJE UTILIZADO POR GRUPOS DETERMINADOS

Objetivo.

Conocer la aparición de un vocabulario que un grupos especifico de personas han creado como una forma de comunicación mas factible, haciendo una análisis de la aparición de estos para así saber como ha ido evolucionando el lenguaje

Introducción.

El tema se va a basar en la influencia que toman esta nueva forma de comunicación entre personas de un determinado grupo social como son las jergas y el argot que son nuevos vocabularios procedentes de un lenguaje ya existente que toman auge en el siglo XX.

Las jergas y el argot se dieron a conocer por el gran uso que las personas enganchadas con estas nuevas maneras de comunicación lo hablaban y es necesario saber por qué se da estos cambios en nuestros lenguajes.

Existe en la actualidad un sinfín de jergas y argot que tanto profesionales como grupos sociales lo utiliza como ya antes dicho es una manera de brindar una información veraz y concreta sin dar un sinfín de significados.

Nos podemos dar en cuenta la influencia que tienes estos nuevos vocabularios solo con fijarnos en la manera en cómo nosotros mismo hablamos ya que hemos adaptado a nuestro lenguaje vocabularios, que para la “Real academia de la lengua” estas jergas y argot han tenido que ser incluidas en su diccionario ya porque ven el uso que le dan a estos vocabularios nuevos.

Desarrollo.

Jerga es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua original, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras. El hombre incluye nuevas maneras de comunicarse por la necesidad de dar una información concreta o también por la razón de no querer de que otras personas entiendan su lenguaje, es decir, que solo un grupo determinado hable esa jerga para que demás personas no logren entender lo que ese grupo quiere dar a conocer y así tener una información protegida entre el grupo social.

Existen dos tipos de jergas en las que se derivan las jergas profesionales que son vocabularios nada comunes al resto de idiomas que normalmente como su palabra mismo lo dice los ocupan los profesionales dependiendo de su trabajo y también están las jergas sociales estas son distintas formas de comunicarse con el propósito de no ser entendido por los demás.

El argot es una modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional que sus hablantes solo usan en cuanto miembros de ese grupo. Se basa únicamente en lo que las jergas quieren dar a entender con la implementación de nuevas palabras empleadas en un lenguaje ya existente.

Conclusión

Podremos decir que las jergas como un habla vulgar y el argot como un habla profesional son aspectos que han salido un lenguaje ya existen y que en la actualidad tiene influencia por todos partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com