ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Lenguaje De Las Ventas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 10

Error # 8 lenguaje corporal que distrae y molesta

El lenguaje corporal es muy importante para el profesional en venta y para cualquier expositor que dé un discurso. La manera en que te mueves hace tres cosas: comunicar un significado, influye en la atención de tu público y establece relaciones especiales. Asegúrate de que, cuando das una presentación, tus movimientos complementen tu mensaje y no le resten valor. El lenguaje corporal negativo es el resultado del nerviosismo o de la falta de preparación.

Se consiente y respeta el espacio de tu interlocutor.

Las expresiones faciales de una persona se contorsionan cuando da una presentación. Es posible que sus cejas se unan, haciéndola parecer muy seria, mientras algunos individuos interpretaran esta expresión como firme, otros la verán como intimidante.

Intenta sonreír al principio y al final de tu presentación, no tiene que ser una sonrisa cursi y falsa, solo ese pequeño elemento humano, tu sonrisa es un recurso excelente.

Míralos directo a los ojos con frecuencia antes de desviar la mirada. Si te diriges a un grupo, mira los ojos de integrantes del grupo, a ellos les dará la impresión que te estas conectando con todos los presentes en la habitación. Si solo fijas la mirada por encima de sus cabezas no podrás hacer contacto visual.

Tus movimientos comunican un significado, cambia de postura en el momento preciso de pasar al siguiente punto de tu presentación, de modo automático tu publico volverá a centrar su atención y comprenderá, por tus movimientos que vas a pasar a otra idea.

CAPITULO #11

Error 9: usar la ropa inadecuada.

Para que controles tu presentación debes controlar tu apariencia.

Nuestra imagen debe coincidir con nuestro mensaje.

Es importante vestirse con propiedad, también es vital que causes una buena impresión. Además de tú apariencia, tus comentarios iniciales serán lo que la gente use para formarse sus primeras y, a menudo, duraderas impresiones.

Cosas que debes considerar al elegir tu ropa para una entrevista de trabajo: quieres verte bien, estar cómodo, sentirte seguro y mostrar respeto a tu entrevistador; de modo que no quieres exagerar ni vestirse peor de lo que se esperaría.

Cuando los clientes y prospectos se preguntan ¿qué tan creíble es el presentador? Lo primero que ven es tu ropa.

Es importante que consideres adaptar tu vestimenta ala de tu auditorio; vístete en un estilo sofisticado, pero similar al de tus escuchas.

Vestirse bien puede requerir de una pequeña inversión económica al principio, pero es una que te redituará una y otra ves. Cuando te ves y te sientes estupendo al entrar por la puerta para una presentación, el impulso en tu energía y confianza te ayudara a darle los toques finales a una presentación fabulosa.

CAPITULO # 12

¿Hay un décimo error? Fracaso en ganarse el derecho a ser escuchado.

Ganarse este derecho implica crear la oportunidad para exponer nuestras presentaciones.

Discurso de ascensor: Es una mini presentación diseñada sólo para intrigar y despertar interés, y alentar al prospecto a reunirse contigo en el futuro para una consideración más extensa y de tallada, es una herramienta para obtener una cita.

La propuesta de negocio, permite ver la técnica del individuo para desarrollar un caso persuasivo; muestra como estructura sus argumentos, ejemplifica sus puntos, concluye y cierra.

Para desarrollar tu discurso de ascensor piensa en tu objetivo.

En cada caso, asume que vas a entablar una charla creativa y memorable que intrigara a tu escucha lo suficiente como para alentarlo a darte 20 minutos o una hora para tu presentación completa más adelante.

Obstáculos comunes que evitar: uso evidente de notas, falta de organización, cierre débil, ser aburrido, mal uso del tiempo, falta de creatividad, falta de intriga.

Ser un poco combativo y creativo te ayudara con tu discurso de ascensor.

CAPITULO # 13

Cómo hacer una autoevaluación.

Los escuchas nunca sabrán de tu angustia si te abstienes de contar tu secreto; para ellos, tú no pareces nervioso y jamás sabrán lo que no les digas.

Decir a tu auditorio que estas nervioso no lo convencerá y es posible que piensen que estas nervioso por falta de capacidad; la gente cree que lo contrario a estar nervioso es sentirse seguro y, por tanto, competente.

Que hacer y qué no hacer para controlar la ansiedad.

Qué hacer: toma tu tiempo, muévete para reenfocar tu concentración, trata de variar tus gestos, modula tu voz, permite que tu cuerpo se exprese, ten sentido del humor acerca de ti mismo.

Que no hacer: confesar que estas ansioso, disculparte, entrar en pánico, caminar de un lado a otro, cruzar los brazos, juguetear con bolígrafos lápices o papeles, apresurarte.

El éxito es lo que importa.

Ser abierto con el público acerca de tu ansiedad puede obstaculizar tu éxito. La idea es que hagas tu mejor esfuerzo para obtener el mejor resultado, sea un contrato firmado, una cita de seguimiento o un público preparado para salir y votar por tu candidato.

Tu público determinara si tienes éxito, y para ganarte sus aplausos tienes que lucir refinado, alguien que tiene fluidez y dominio del material, del público, del ambiente y del momento, en general, cuenta con una presencia que impone.

La segunda razón por la cual la gente no da buenas presentaciones es que no tiene una idea clara de lo que debería hacer, tampoco puede ver lo que, de hecho, hace. No se percata de lo mal que luce o se oye. Carece de una visión de lo bueno que podría ser.

La tercera razón es que no sean comprometidos a practicar lo suficiente para hacerlo bien. El conocimiento, la práctica y la disposición a mejorar.

Cuando identifiques las carencias en tu exposición podrás corregirlas.

CAPITULO #14

Perlas de sabiduría: grandes anécdotas e ideas reveladoras de ventas.

Aparecen varias entrevistas con personas que han dominado el arte de la presentación persuasiva. Cada una ha refinado las habilidades necesarias para dar una presentación brillante y todas se han convertido en expertas en el campo de las ventas. Muestran como nuestras claves para el éxito pueden tener un efecto significativo en la venta de tu producto, servicio, idea o filosofía frente a un prospecto, cliente o empleador.

CAPITULO #15

Los nueve errores principales.

1. Improvisar.

2. Ser demasiado informativo y poco persuasivo.

3. Hacer mal uso del tiempo disponible.

4. Proporcionar el apoyo inadecuado.

5. No cerrar la venta.

6. Ser aburrido, aburrido, aburrido.

7. Depender demasiado de las ayudas visuales.

8. Lenguaje corporal que distrae y molesta.

9. Usar la ropa inadecuada.

Si logramos corregir estos errores lograremos todos nuestros objetivos en nuestro ambiente profesional.

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »