ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Lenguaje De Las Ventas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS

Capítulo 1. Compromiso con el éxito.

Un buen vendedor requiere tener el don de la persuasión, pero este don no es nato, se puede aprender con la práctica. Todo inicia con decidir ser mejor, dedicar tiempo a conocer tu producto o servicio, y si existe la posibilidad, a tu público. Una de los aspectos más importantes de una buena venta, requiere de una buena presentación del producto, en la que se brinde información sobre él, pero no de forma masiva, hay que saber crear interés en tus escuchas, por lo que la información debe ser agradable, interesante y provocadora para no tornarse aburrida.

Capítulo 2. El lenguaje de las ventas: vender, hablar y la relación entre ambos.

Todos vendemos algo, en algún momento de la vida te debes vender a ti mismo para obtener tu primer empleo, o vendes tus ideas para un nuevo proyecto, los compradores muchas veces ignoran el costo del producto o servicio, ellos se interesan en el mejor paquete, el que tenga una presentación convincente.

Los cuatro elementos básicos de las ventas son: atraer al prospecto, interesarlos, convencerlos y cerrar la venta. Debes tener en cuenta que un comprador siempre tendrá más opciones para elegir, o que debes competir para ser el ganador.

Las tres características sencillas de los productores principales son: la diferencia psicológica, notable capacidad para escuchar y excelentes habilidades de presentación. Cuando un orador es excelente, lo recordamos, pero no olvidamos al orador fatal, a quien olvidamos es al orador promedio.

Error 1: Improvisar.

Cuando no estás preparado para dar una exposición, se nota la improvisación porque brincas de un punto a otro de la presentación. Para evitar la improvisación debemos visualizarnos como un director de orquesta, que debe ensayar antes de dar un concierto. Es necesario tener un esquema mental, escrito o memorizada. Cuando improvisas dejas fuera temas importantes y te desvías del tema.

Error 2: Ser demasiado informativo y poco persuasivo.

Cuando un presentador se dedica a dar información en exceso a su público, éste pierde el interés y desvía su atención de lo que realmente le es importante. Hay tres tipos de presentación: informativa, persuasiva y ceremonial. La presentación persuasiva tiene 5 características: interactiva, convincente, desarrollar una necesidad a partir de la presentación, presentar opciones de solución y competitiva. Hay un proceso de 5 pasos para persuadir a un escucha: generar conciencia es lo primero, después hay que especificar el problema, posteriormente proporcionar la solución y dejar que el escucha visualice el cambio, finalmente exhortarlo a la acción.

Error 3: Hacer un mal uso del tiempo disponible.

Para ser buenos presentadores hay que saber administrar el tiempo de exposición, los componentes típicos de una presentación son los siguientes: introducción, tres puntos del cuerpo, conclusión y cierre.

Error 4: Proporcionar el apoyo inadecuado.

Este punto se refiere a que en lugar de usar recursos que favorezcan la presentación, decimos cosas sin fundamento que podrían perjudicarla, para que esto no suceda existen diversos apoyos como anécdotas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com