ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apnea


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Existen diversidad de trastornos del sueño que en un momento dado pueden afectar a cualquier persona, pero hay casos que afectan especialmente a niños y otros a los adultos. Por tal razón se hace necesario tener conocimiento sobre dicho tema, para poder realizar una evaluación y un diagnóstico que permita diferenciar un caso de otro; así como los casos crónicos de los transitorios, y dar un tratamiento adecuado a cada uno.

Es importante conocer los diferentes hábitos de higiene del sueño, que pueden evitar que las personas sufran algún trastorno, ya que estos afectan directamente la vida profesional, personal y la salud, hasta llegar a convertirse en casos crónicos. Por este motivo en el presente informe se detalla los diferentes trastornos del sueño y otra información importante relacionada con dicho tema.

OBJETIVOS

General:

- Conocer los diferentes tipos de trastorno del sueño que pueden afectar en un determinado momento a cualquier persona.

ESPECÍFICOS:

1. Conocer las diferentes causas que provocan trastornos del sueño.

2. Establecer los parámetros para realizar un diagnóstico que esté de acuerdo a la sintomatología que la persona presenta.

3. Conocer los tratamientos que existen para cada uno de los trastornos del sueño.

TRASTORNOS DEL SUEÑO

La compleja y delicada estructura del sueño está sujeta a perturbaciones que afectan la capacidad de estar despierto o de dormir. El sueño excesivo, insuficiente o desbalanceado disminuye la calidad de vida y afecta el funcionamiento biopsicosocial de la persona.

Desde la década del 50 la investigación en la fisiología y patología del sueño ha venido desarrollándose de manera acelerada por el esfuerzo de psiquiatras y neurólogos. Recientemente otros especialistas como neumólogos, urólogos y cardiólogos se han interesado en el campo de tomar conciencia de la importancia de trastornos como la apnea obstructiva del sueño que se asocia significativamente con hipertensión arterial, arritmias cardíacas y otros problemas cardiovasculares. Hasta un 15% de la población padece problemas de sueño. Estos además, se presentan en más del 50% de pacientes psiquiátricos.

Fisiología del sueño

El sueño es un fenómeno universal en el reino animal. Al estudiar su filogenia se demuestra una evolución cuya complejidad es paralela al proceso evolutivo del cerebro. Aunque los pájaros presentan trazas de sueño paradójico con movimientos oculares repetidos (MOR) sólo los mamíferos lo manifiestan de forma definida debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com