ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion De La Linguistica


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La principal aportación que hace la lingüsitca, es que todo sus estudios forman parte de las ciencias del lenguaje, de las ciencias cognitivas y de las ciencis humanas.

El lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje y sus fenómenos, estiendase como lenguaje la facultad del ser humano para crear sistmas de simbolos complejos, y sus fenómenos son las lenguas, y las que suceden dentro de ellas, al igual que los fenómenos de cognicion, desarrollo del pensamiento, etc.

La lingüstica al estudias las diversas lenguas, puede dar como resultaod un mayor conocimiento del lenguaje.

Todos estos estudios teóricos se aprovechan dentro de la lingüística aplicada.

cuando alguien estudias fenómenos como la psicolingüistica, la neurolingüística, la adquisición del lenguaje, la fonética articularia, morfoloíga, sintaxis y semántica, se pueden utilizar en lo que se llama lingüistica clínica, que aprovechar todos estos estudios para poder tratar y ressovler problemas del lenguaje.

También el hacer estudios de dialectología y lingüística descriptiva puede ayudar a resovler problemas de educación, creación de materiales educativos, normalización de las escrituras de las lenguas, traducción e interpretación, etc.

también hacer estudios de sociolingüística contribuyen a mejorar las políticas lingüísticas y los derechos lingüísticos, que tambie´pn repercuten en la impartición de justicis, salud y educación.

También los estudios de desarrollo y adquisición del lenguaje, la fonética articulatoria e instrumental, la gramática cognitiva, etc, contribuyen a la lingüstica computacional y al procesamiento del lenguaje natural, lo cuales son aprovechos para los teconologías en telecomunicación y la inteligencia artificial. y bueno hay muchos má

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com