ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINGUISTICA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

1. LINGÜÍSTICA GENERAL

Estructura Interna: Estudia la lengua como un todo, bien estructurado. Muchos términos que la lengua había utilizado fueron revisados utilizando el criterio de coherencia.

Función Social: Proporciona una visión global y general del lenguaje.

Estudia las clases de propiedades, componentes y procesos de todo tipo: fónicos, gramaticales, léxicas constantes en los diferentes tipos de lenguas.

2. SOCIOLINGÜÍSTICA

Estructura Interna: Estudia la lengua en relación con la sociedad: cómo se emplean determinadas reglas del idioma en función de las diferentes situaciones sociales en las que se encuentre el hablante.

Función Social: Analiza las comunicaciones de masas y las motivaciones psicosociológicas del propio acto comunicativo. Ejemplo: El empleo de las formas de tratamiento en español (tú, usted, señor, señorita, etc.) dependiendo de la situación comunicativa y de la clase social de los interlocutores.

3. PSICOLINGÜÍSTICA

Estructura Interna: Trata los procesos mentales que participan en el uso lingüístico entre los cuales están: la comprensión del lenguaje, la producción lingüística y la adquisición del lenguaje.

Analiza los problemas de adquisición y desarrollo de un idioma.

Función Social: Lograr conocimiento acerca de los procesos mentales que aparecen asociados al desarrollo de la habilidad del lenguaje y a la propia actividad lingüística en sí misma.

Aplicación de los estudios a aspectos como la lectura y trastornos de lenguaje

4. LINGÜÍSTICA APLICADA

Estructura Interna: Estudia problemas sociales que tienen que ver con el lenguaje, mecanismos para la definición de sistemas ortográficos, procedimientos para comprender problemas de analfabetismo y alfabetización.

Función Social: Aplicación de los descubrimientos y técnicas del estudio científico de la lengua a una variedad de tareas básicas como la elaboración de métodos mejorados de enseñanza de idiomas. Ocuparse de los problemas que el lenguaje plantea como medio de relación social.

5. LINGÜÍSTICA PURA

Estructura Interna: Estudia los sistemas generales (fonología, morfología, sintaxis y semántica), sin centrarse en ninguna escuela en particular, sigue una o varias escuelas teóricas.

Función Social: Construcción de sistemas gramaticales, definición de principios semánticos.

1. De la patada, de a huevo=Muy mal, pésimamente.

2. Polla=Papelito lleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com