ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Cientificas Apriori


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

• ¿Por qué es relevante conocer las principales conceptualizaciones acerca del desarrollo del conocimiento?

| pues desde la existencia del ser humano siempre hemos querido obtener respuestas de todos los sucesos que nos rodean, y desde | En el período grecorromano clásico, el conocimiento científico se concibió, en líneas generales, como respuesta a dudas absolutamente universales, que interesaban a todos, hasta la época del renacimiento donde el conocimiento se reinterpreta a hechos físicos observables y base omite lo que se constituye en la mente hasta el circulo de Viena hemos tratado de perfeccionar sin embargo considero que todos los enfoques que se han creado son validos en cuanto podamos obtener más de ellos y adquirir nuevos o renovados conocimientos

• ¿Cuál es el concepto de conocimiento científico que impera dentro del campo disciplinar en que estás formándote actualmente?

Método científico moderno

• ¿Qué conceptualización de las relaciones sujeto-objeto de conocimiento podrías asumir? ¿Por qué?

Yo lo considero más como relación hombre-pensamiento ya que en base a nuestros pensamientos basamos nuestra realidad de allí surge que nos cuestionemos nuestros miedos, misterios, dudas y el objeto seria la forma en la cual resolvemos y los métodos que utilizamos para resolverlos.

Se ocupa principalmente de la lógica de la ciencia, considerando la filosofía como una disciplina encargada de distinguir entre lo que es ciencia y lo que no, y de la elaboración de un lenguaje común a todas las ciencias.

|

significa patrón, ejemplo. En un sentido amplio se corresponde con algo que va a servir como ejemplo a seguir en una situación dada. Son las directrices de un grupo que establecen límites y que determinan cómo una persona debe actuar dentro de los límites.

enfatizan las perspectivas de construir “teorías analíticas” de los hechos sociales y humanos, que incluyan los aspectos exigidos por el Sociohistoricismo, sin necesidad de acudir a sus propuestas teórico-metodológicas, a las cuales consideran irracionales y pseudocientíficas

Los principios fundamentales de neopositivismo lógico son: el empirismo y el positivismo, la metodología de las ciencias empíricas, la lógica matemática y el eudemonismo y la sociología positivista.

¿Por qué ha mantenido su vigencia el criterio de demarcación en el desarrollo de algunas ciencias?

la cuestión de definir los límites que deben configurar el concepto "ciencia",suelen establecerse entre lo que es conocimiento científico y no científico, entre ciencia y metafísica, entre ciencia y pseudociencia, y entre ciencia y religión, en último término, lo que intenta es encontrar criterios para poder decidir, entre dos teorías dadas, cuál de ellas es más "científica.

¿Es posible eliminar el criterio de inducción probabilística en el desarrollo de una investigación dentro de las ciencias sociales?

en lo personal me parece que no, por que es parte de la observación de los hechos, y por todo lo que implica laformulación, comprobación e interpretación de hipótesis y teorías lo cual es un factor importante para toda investigación

¿Cuáles serían las repercusiones actuales de atender al propósito de buscar las relaciones de compatibilidad e integración dentro del desarrollo del conocimiento científico?

El entender mejor como se va dando esa diferencia entre las diferentes corrientes científicas .

¿Cuáles consideras que son las principales aportaciones de Karl Popper al desarrollo del conocimiento científico?

Cuando Popper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com