ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aportaciones de la administracion cientifica


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Aldo Geovanny Ortiz Carrillo

18-23089

Teoría de la Organización 1

M.A.N. José Manuel Pasos Ceh

“Aportaciones a la administración de Federick Taylor y Henry Fayol”

Estos dos grandes personajes aportaron muy grandes cosas y lograron que se realizaran cambios importantes en la forma de administrar las empresas y así mejorar la economía. Sus aportaciones fueron de mucha ayuda para poder establecer una forma correcta de organización y de métodos para alcanzar los objetivos, en este ensayo se hablará un poco de lo que ellos hicieron.

Federick Taylor, tenia cuatro principios, el primero se referia a establecer una nueva forma de hacer las cosas del trabajo y ya no hacerlas cómo sea o cómo cada quien consideraba que se tienen que hacer, el segundo principio nos decía que se tenia que capacitar a los trabajadores, en lo que cada uno sea mejor, es decir, de acuerdo a las aptitudes de cada uno ya que todos tenían capacidades diferentes y unos eran mejores en algo que los otros y es en eso, que se tenían que enfocar cada uno. También estableció que tenia que haber un involucramiento con los trabajadores para asegurarse de que todo se hiciera de acuerdo a cómo se tenia que hacer y que esto diera óptimos resultados, es decir que se predicara con el ejemplo por parte del jefe. Y por último la división del trabajo, esto quiere decir que se le asignará a cada trabajador una tarea en especifico, para que de esta forma todo fuera mejor coordinado y existieran mejores resultados, es decir, mientras uno cumpla con lo que le corresponde, todo irá de buena manera, y de eso se trata, de ser acordes en todo momento y así lograr los objetivos.

Henry Fayol, es considerado el padre de la administración moderna ya que sus métodos se siguen llevando a cabo en la actualidad. Clasifico las actividades de una empresa en seis pasos, los cuales fueron; Técnicas de producción las cuáles dieran una mejor calidad en lo que se producía al igual que una transformación y fabricación. Las demás categorías eran las comerciales. Financieras, seguridad, contables y administración. Llevando a cabo estas seis actividades se puede tener un mejor funcionamiento dentro de la empresa ya que todo esta mejor organizado y todos saben lo que tienen que hacer en su día a día. Muchas, o la gran mayoría de las empresas, hoy en día se basan en estas actividades y así logran mejores resultados al igual que logran hacer que sus trabajadores tengan una mejor oportunidad de crecimiento dentro de la misma empresa. Fayol decía que lo que siempre se debe buscar es que la empresa sea muy eficiente todo el tiempo, es por eso que confiaba por completo en la forma en la que el dividio las partes de la empresa antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com