ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

Buenas noches

Envió aportación inicial sobre el caso 2

Describe los aspectos relevantes del caso 2

Después de leer el caso considero que algunos aspectos importantes pueden ser las cantidades mencionadas sobre las ventas que se pretenden tener como 500,000 unidades al año de las piezas de piel a un costo de $50 cada una y las de barro 800,000 unidades anuales a un precio unitario de $20, con costos variables para los artículos de piel de 50% de las ventas y los costos fijos en 30% de las ventas en cuanto a las piezas de barro los de costos serán 35% costo fijo y 50% de costo variable y se pretende que el proyecto dure 10 años. Esto ya que será de suma importancia para poder considerar si realmente se podrá obtener lo que se busca o no.

Define los conceptos financieros que se tomarán en cuenta para resolver el caso, como:

Proyecto de inversión: Propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles (2)

Método de flujo de efectivo incremental o análisis de flujos incrementales: se evalúan usando indicadores de mercado, como el típico VAN o usando indicadores sociales (5)

Flujos de efectivo específicos: determinar la salida de recursos en un momento determinado, con un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales. (3)

Costos sumergidos o hundidos: es aquel en el que ya se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto (4)

Costos de oportunidad: designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada (6)

Tasa de descuento: Determina el valor actual de un pago futuro (7)

Tasa de Interés de Mercado: es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

VPN Considera el valor del dinero en el tiempo y compara el valor presente de los beneficios de un proyecto contra el valor de la inversión inicial

TIR: Método que considera el valor del dinero en el tiempo y determina la tasa de rendimiento en la cual el valor presente neto de un proyecto es igual a cero.

TIRM: Devuelve la tasa interna de retorno modificada para una serie de flujos de caja periódicos. TIRM toma en cuenta el costo de la inversión y el interés obtenido por la reinversión del dinero (1)

Índice de rentabilidad: Mide la cantidad que aumenta la inversión en relación con cada unidad monetaria invertida (8)

Período de recuperación descontado: Criterio de valoración de inversiones que permite seleccionar un determinado proyecto en base a cuánto tiempo se tardará en recuperar la inversión inicial mediante los flujos de caja. Resulta muy útil cuando se quiere realizar una inversión de elevada incertidumbre (9)

Por último cuál de los métodos será mejor para que refleje el crecimiento de una inversión?

1 TIRM http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/tirm-HP005209180.aspx recuperado 24 de noviembre 2011

2 Proyecto de inversión http://www.monografias.com/trabajos16/proyecto-inversion/proyecto-inversion.shtml recuperado 24 de noviembre 2011

3 Estados de flujo de efectivo http://www.monografias.com/trabajos29/flujos-efectivo/flujos-efectivo.shtml recuperado 24 de noviembre 2011

4 Costos hundidos http://www.eumed.net/libros/2008b/418/Costos%20Hundidos.htm recuperado 24 de noviembre 2011

5 Evaluación de inversiones http://www.eumed.net/libros/2007a/232/0.htm recuperado 24 de noviembre 2011

6 Coste de oportunidad http://es.wikipedia.org/wiki/Coste_de_oportunidad recuperado 24 de noviembre 2011

7 Tasa de descuento http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_descuento recuperado 24 de noviembre 2011

8 Índice de rentabilidad Mide la cantidad en que aumenta la inversión en relación con cada unidad monetaria invertida recuperado 24 de noviembre 2011

9 Payback http://es.wikipedia.org/wiki/Payback_(econom%C3%ADa) recuperado 24 de noviembre 2011

Buenas tardes a todos, es un gusto compartir un foro más con ustedes, espero nuestras aportaciones sean de gran utilidad para resolver el caso, bueno les comparto mi aportación inicial.

Para toda empresa es de gran importancia y utilidad el análisis de su estructura de capital, ¿Por qué?, porque es la forma en que financia sus activos a través de una combinación de capital o deuda, por lo tanto de aquí se forma la estructura de sus pasivos, su objetivo principal será el de maximizar el valor de la empresa.

Las empresas se endeudan por muchas razones. La principal radica en que el endeudamiento puede resultar más barato que la financiación propia, por norma general, los inversionistas exigen una retribución mayor (de otra manera, preferirían ser acreedores y no inversionistas), ya que dentro de dicha retribución debe estar incorporado el costo de la financiación. En otras palabras, el rendimiento que se paga a los acreedores es fijo, en cambio es variable en el caso de los socios o accionistas. (Valdés, 2011)

Por lo anterior es inevitable no tomar en cuenta los términos de “riesgo-rendimiento” ya que la política de estructura de capital implica una compensación entre riesgo y rendimiento. Cuando se utiliza más deuda, aumenta el riesgo del flujo de utilidades de la empresa, pero una razón de deuda más alta por lo general lleva a una tasa de rendimiento esperada más alta. Por tanto, la estructura de capital óptima es aquella que ofrece un equilibrio entre riesgo y rendimiento para alcanzar la meta última de maximizar el precio de las acciones (valor de la empresa), (Besley & F.Eugene, 2009).

Según el autor antes mencionado los factores que influyen en la decisión de la estructura de capital son los siguientes:

• Riesgo de negocio de la empresa.

• Posición fiscal de la empresa.

• Flexibilidad financiera de la empresa.

• Actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com