ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a Vivir Análisis


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Aprendiendo a Vivir

Análisis

Cada familia es única y singular y procesara esta crisis de diferentes modos. Tanto la intensidad de la misma como a capacidad de superarla varían de una familia a otra. Muchas de ellas logran reacomodarse ante la situación, mientras que otras quedan detenidas en el camino.

La familia que tiene un hijo con discapacidad afronta una crisis movilizada a partir del momento de la sospecha y posterior confirmación del diagnostico.

La crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

Los podemos analizar con la película ya que la madre de Carla es la que comienza los rechazos, convenciendo al padre para internarla en un centro donde la puedan atender y donde se hagan cargo de su educación, después de 8 años la familia se da cuenta del error y quieren sacarla del internado. De ese encuentro comienza el drama porque ella busca su independencia propia y esto lo enfrenta con su mama y la sociedad. He aquí donde podemos decir que está presente la crisis del desarrollo que son aquellas relacionada en el pasaje de una etapa de crecimiento a otra, cada etapa evolutiva se relaciona con cierta tareas del crecimiento y cuando hay interferencias en su realización, es probable de una crisis.

Por ejemplo cuando Carla toma la decisión de seguir estudiando genera otra crisis porque ella intenta convencer a la madre de la deje estudiar veterinaria, aunque a la madre no le gusta la idea puesto  que recuerda que cuando su hija era chica sus compañeros se reían de ella por este motivo su madre piensa y pretende que es mejor que Carla se quede en su hogar. Acá subyace situaciones en el sistema parental, el vinculo entre los padres y el hijo especial queda inundado por un sinnúmeros de sentimiento encontrados, contradictorios y muy intensos desde el primer momento en que se descubre la discapacidad como desconcierto, inseguridad, desilusión, dolor, culpa, rechazo, rabia y más que nada miedo.

Durante una escena de la película se presentan ciertos conflictos familiares o crisis que llegan a representar cambios inesperados y tomas de decisiones ligeras que llegan a modificar toda la estructura familiar que se estaba construyendo, el ser padres como se representa en la película, al principio trae consigo ciertas complicaciones que no solo afectan a la persona con el síntoma sino, también involucra a todo el núcleo familiar. El retraso mental que representa la hija, les genera en la pareja cierta frustración de no poder ayudarla. Los padres toman distancia de su hija al mantenerla lejos, sin embargo esa no era la mejor manera de resolver la crisis familiar, esta fue una equivocación ya que en esta etapa negaron a su hija la posibilidad de mantener una relación familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com