ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Vivir Con Valores


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Titulo del discurso: Aprendiendo a vivir con valores

Nombre: Karla Daniela Dávila Rivera

Estado: Zacatecas, Zacatecas

Escuela: CEI “Roberto Cabral del Hoyo”

Buenas tardes, mi nombre es Karla Daniela Dávila Rivera y voy a presentar el tema Aprendiendo a vivir con valores.

Para mí este es un tema de mucho interés ya que desde pequeños nuestros padres nos deben de ir formando e inculcándonos valores para en un futuro ser unas buenas personas preparadas y competentes.

La vida es una de las cosas más importantes que tenemos, pero también tenemos que aprender a vivirla plenamente y valorarla.

En la actualidad una gran parte de la población por no decir que la mayoría no se toma la vida muy enserio; es decir, que no la valoran, cuidan y respetan como debería de ser; si no que la desperdician haciendo cosas que no les traen nada bueno, al contrario.

Pero todas esas actitudes y decisiones que toman las personas desafortunadamente no son ideas que les vienen de un día para otro sino que éstas han crecido a lo largo de la vida, a través del ambiente en que se desarrollan, básicamente en el núcleo familiar.

Es por eso que hoy hablare sobre la importancia que tiene aprender a vivir con valores.

La educación en valores empieza en casa y deben ser transmitidos a edades muy tempranas mediante breves reflexiones sobre la importancia que tienen los valores en la convivencia, esto ayudaría a que nuestros hijos vayan asimilándolos con mayor naturalidad. De hecho, es imposible educar a un ser humano¸ si se prescinde de este ámbito y por este motivo toda educación tiende y debe tender, a crear aquellos hábitos que hagan posible vivir en sociedad, aumentar sus ventajas, reducir sus inconvenientes, colaborar al progreso colectivo para que los demás y nosotros podamos sacar el máximo provecho.

La mayoría de los valores están muy directamente relacionados con la convivencia. Difícilmente alguien puede dudar de que desarrollar en nuestros hijos el respeto hacia las personas y cosas, enseñarles a dialogar correctamente o a cooperar codo con codo con los demás no redundará en provecho de una vida más pacífica, de mayor satisfacción y bienestar para la sociedad.

Por todo esto es tan importante Aprender a vivir con valores.

Yo creo que es muy importante la formación que se les da a los hijos será la base de su desarrollo para el futuro; ya que de no tener una buena educación y formación en casa esto afectaría mucho a la persona en su futuro.

Por ejemplo, una persona que ha nacido en una familia donde no tienen valores ni moral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com