ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendisaje


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

APORTE (INDIVIDUAL)

TRABAJO COLABORATIVO 1 APRENDISAJE

SILENYS HENRIQUEZ MENDOZA

CC: 42.404.453

TUTORA

FLOR ANGELA SALAMANCA

PROGRAMA: PSICOLOGIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

CEAD- VALLEDUPAR

- CONDICIONAMIENTO CLASICO:

El condicionamiento clásico, fue descubierto por pavlov. Este se compone de dos estímulos condicional e incondicional, con estos se entra a trabajar conductas.

Caso:

- Ana maría es una niña que constantemente llora, y cuando llega el transporte al colegio que la recoge desde su casa, Ana maría no quiere bajarse y el llanto se hace cada vez más fuerte. La maestra quien conoce a Ana maría sabe de su gusto por la comida, en especial por las arepas con café en la mañana, la maestra comenzó a ofrecerle arepa con café a cambio de sé que se baje del transporte de la manera mas calmada posible, la maestra ha dado este estimulo durante un tiempo prolongado, de tal manera que Ana maría cuando llega el transporte y ve a su maestra, se baja tranquilamente, pues ya que la presencia de su maestra significa el estimulo de arepa con café.

- APRENDIZAJE POR ENSAYO Y ERROR

Thorndike, observo que el entorno podía ofrecer respuestas satisfactorias para algunas de las conductas de los animales, si estas circunstancias se repiten el animal asociara la conducta con la respuesta que esta detrás de dicha circunstancia.

Caso:

A un perro lo metemos dentro de una caja-problema, afuera le ponemos algo de comida, este perro comenzara a moverse de manera improvisada, en uno de sus movimientos activara la palanca que conduce a la apertura de la puerta y este conseguirá la comida, de tal manera que si la situación se repite de manera frecuente el perro sabrá que para conseguir comida solo deberá apretar la palanca.

-CONDICIONAMIENTO SEMANTICO

Arthur Saats, comprobó el condicionamiento de respuestas emocionales a palabras, y se dio cuenta como las palabras juegan un papel importante en la mente de los seres humanos.

Caso

En la universidad hay un grupo de personas que se compone de cuatro estudiantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com