ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Auditivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

-Pregunta.

¿Qué tan práctico y útil es el aprendizaje auditivo en los jóvenes de preparatoria?

-Objetivo.

Se conocerán las utilidades prácticas del aprendizaje auditivo en los jóvenes de preparatoria.

-Hipótesis.

En este trabajo se planea demostrar cuales son las utilidades del audio en el aprendizaje.

Mi hipótesis es que la música estimula nuestros sentidos y nos ayuda al mejor funcionamiento del cerebro. Claro que pretendo demostrar que tipos de música es la que estimula nuestro aprendizaje y nos puede ayudar en nuestro aprendizaje y vida cotidiana.

-Marco histórico.

No se puede establecer una fecha de cuando inicio el método del aprendizaje auditivo, porque desde que estamos en el vientre materno, estamos escuchando las voces y ruidos de nuestro alrededor (es por eso que reconocemos las voces de nuestros padres). Es por eso que nosotros estamos empleando el método auditivo prácticamente desde que nacimos.

Marco conceptual.

AUDITIVO:

Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista. Si bien la gran mayoría de la gente tiende a ser principalmente visuales en la forma de relacionarse con el mundo alrededor de ellos, la estimulación de audio se emplea a menudo como un medio secundario de encontrar y absorber conocimientos. Para un pequeño porcentaje de las personas, el aprendizaje auditivo supera los estímulos visuales y sirve como el método de aprendizaje de primaria, con el aprendizaje visual cada vez secundaria

Para mi consideración el método auditivo toma pequeñas partes del método kinestésico porque tenemos que convivir con demás personas y mantener conversaciones para poder aprender a base de lo que escuchamos.

Programación Neurolingüística.

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

-Marco Teórico.

Con base en la Programación Neurolingüística es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com