ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Esperado • Reflexiona e incorpora a su práctica docente estrategias de organización escolar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 45

Tiempo: 60 min

Aprendizaje Esperado

• Reflexiona e incorpora a su práctica docente estrategias de organización escolar que promueven el aprendizaje colaborativo.

1) De manera individual reflexione entorno al texto de aprendizaje colaborativo y conteste por escrito las siguientes preguntas:

a) ¿Cómo se ha organizado el trabajo hasta ahora en su aula y centro de trabajo? De forma homogénea, constante y con un alto sentido de equidad y de responsabilidad.

b) ¿Qué aspectos de los desarrollados en el texto le resultan significativos para incorporarlos en su práctica docente? Es la sinergia aplicada entre el docente tradicionalista y el docente por competencias que busca transitar a la modernidad.

c) De acuerdo con las características de su grupo ¿cuáles considera que serían las aportaciones? La seguridad que son capaces de aprender, cada uno a su ritmo, con mayor aprovechamiento según su propio interés y capacidad.

d) ¿Cómo definiría su práctica docente en función del aprendizaje colaborativo? Como un ejercicio constante que busca hacer sentir al alumno el placer de servir y la necesidad de aprender para servir. De que descubra su potencial individual, su capacidad para ser protagonista.

e) A partir del reconocimiento de las características de sus alumnos elabore un ejercicio de organización del grupo en equipos, y describa qué consideraciones tomó en cuenta para esta decisión.

2) Guiados por el formador o formadora compartan sus reflexiones y conclusiones en plenaria.

3) Como tarea para realizar en casa, diseñe una actividad escolar, (que presentará en la segunda parte de la actividad) en la que organice a su grupo de forma colaborativa, tomando en consideración la información proporcionada en este bloque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com