ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

“Alrededor de 3.3 millones de hogares en el país, es decir uno de cada siete (14 por ciento), reportó que al menos uno de sus miembros fue víctima de algún delito en 2010 De ese total, casi 700 mil personas que sufrieron más de un delito en ese año Alrededor de 2.0 millones de víctimas (de un total de 4.2 millones) fueron la clase media económicamente hablando.”.

Si bien todos los grupos sociales se ven afectados por la violencia, ésta daña mayormente a los sectores pobres porque tienen pocos medios para defenderse de ella.

Es por ello que la pérdida económica que enfrenta la población pobre que es víctima de un asalto o robo no es desdeñable y puede representar desde un mínimo de dos hasta un máximo de ocho veces el gasto mensual por persona en cada hogar.

De ahí que se considere que la gente de clase media es más vulnerable de sufrir algún delito y la cual se ve más afectada económicamente por algún delito en el país.

La argumentación que establezco es analógica debido que a partid de semejanzas se determina una situación (“la clase media es la más afectada por los delitos.”) específicamente es un argumento analógico estadístico.

1. ¿Las premisas de Bauman son verdaderas o no, y por qué?

R= Si efectivamente los verdaderas ya que el costo que genera un hijo no puede ser calculable, pero si se considera que conforme van avanzando los años el costo va aumentando.

2. ¿Estas premisas tienen algo que las sostenga, y por qué?

R= Si ya que todo lo que argumenta es cierto, la situación económica en el país es complicada a tal punto que no hay ejemplos fijos, el firmar una hipoteca o tener hijos son decisiones que se tienen que analizar por el impacto que esto puede tener a nivel económico y si realmente estamos preparados para poder enfrentar todo lo que conlleva dichas decisiones.

3. ¿Las premisas están relacionadas con la conclusión, o no tienen nada que ver con ella, y por qué?

R= Si porque al final no están indicando los argumentos que el autor tiene para determinar que el tener hijos es una decisión estresante y genera tensión, por el simple ello de tener que pensar el gasto económico que conlleva.

4. ¿Qué premisas agregarías para apoyar o para negar la conclusión de Bauman?

Agregaría la premisa que hoy en día se tienen menos hijos en las familias o tal vez hay parejas que no tienen hijos debido a que situación económica es una factor importante para tomar la decisión de tener hijos. Tales antes se pensaba “donde comen dos comen 8” hoy en día se prefiere que comas 2 pero bien a malpas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com