ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Las Alegres Comadres De Windsor


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

Las alegres comadres de Windsor

Según se dice, el propósito de la obra era satisfacer el deseo de la reina Isabel I de una obra donde Falstaff, de las obras de Enrique IV y V, se mostrara enamorado. Algunos estudiosos declaran que los dos Falstaffs son diferentes, ya que el primero es lujurioso, descarado y mentiroso, mientras que el segundo poliédrico, sabio y hondo.

Personajes

Bardolfo, asistente de Falstaff

Doctor Caius

Fenton, pretendiente de Ana Page

Ford, Alice, esposa de Frank

Ford, Frank, ciudadano de Windsor

Hostelero de la posada de la Jarretera

Mistress Quickly, ama de llaves del doctor Cayo

Nym, compañero de Falstaff

Page, Jorge, ciudadano de Windsor

Page, Margarita, esposa

Page, Señorita Ana, hija

Page, William, escolar, hijo de la Sra. Page

Robin, paje de Falstaff

Shallow, Robert, juez de Paz

Sir Hugo Evans, galés

Sir John Falstaff

Slender, Abraham sobrino de Shallow

Argumento

Falstaff, un viejo sin dinero, intenta seducir a dos alegres mujeres casadas adineradas de Windsor, la de Ford y la de Page, en su busca de fortuna. El cree que la mujer casada es por naturaleza infiel y promiscua, pero precisamente un grupo de mujeres casadas le darán una lección vengativa.

A su vez, la hija de la señora Page, Ana, tiene tres pretendientes: el médico el Dr. Caius (favorito de la Sra. Page), Slender (sobrino del juez Shallow, quien así como el Sr. Page desean su boda), y el joven caballero Fenton (preferido de Ana).

Les escribe cartas amorosas idénticas a cada una y pide a dos de sus acompañantes que les entreguen las cartas. Los criados de las damas se niegan a entregar las cartas, por lo que Falstaff los lastima. Debido a esto, los acompañantes de Falstaff lo delatan con los maridos de ambas mujeres. Ellas ya se habían dado cuenta del plan, y crearon un plan para vengarse del viejo gordinflón. No les cuentan nada a sus maridos. Mandan con ayuda de la criada del Dr. Caius, la señora Quickly, a citar a Falstaff con la señora Ford y decir que la señora Page también se enamoró de él.

El Sr. Page confía en la fidelidad de su mujer, pero el Sr. Ford quiere interrogar a Falstaff con una identidad falsa en planes de verificar la fidelidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com