ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arizmendi Arrieta


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Biografia

Este libro dedicado a la vida y los trabajos que hizo Don Jose Maria Arizmendiarrieta nos cuenta la vida dedicada a la mejora de una sociedad crisis que vivieron nuestros abuelos y familiares en esa época.

Refleja muy bien el estado de la sociedad de esa época vista desde un punto tan especial de la vida del señor que consiguió cambiar las cosas en esa sociedad que necesitaba un cambio.

Tratado desde un punto de vista donde nos reflejan los datos más curiosos de este líder del siglo 20 nos enseña como actuaba y trataba los temas más complicados y como el querer mejorar la sociedad le llevo a impulsar a los jóvenes para crear el grupo empresarial líder de nuestro país.

El libro comienza desde antes del nacimiento de don Jose Maria y donde nos transmite muy bien donde nació y se crio.

Al avanzar en el libro nos cuenta las vivencias del joven estudiante que paso por tres distintas escuelas donde estudio la teología y la religión y como estos estudios le llevaban a tratar de una forma muy humana las diferencias creadas en la sociedad y lucho por ellas.

Después cuenta la vida del sacerdote que llego a la villa de Mondragon donde empezó a trabajar en el cambio de la sociedad y tratamiento de la educación necesaria para dar el cambio necesario.

Este libro ayuda para pensar en el liderazgo de un hombre que utilizo su autoridad para cambiar la educación por un lado y el trabajo por el otro. Se puede ver el ejemplo y la sabiduría del hombre que consiguió mejorar la sociedad y bajo la desigualdad.

Al leer el libro, yo intente ver por donde tratar de cambiar las cosas para mejorar mi persona y a los de mi alrededor como lo hizo don Jose Maria y de esta manera comencé a tratar el cooperativismo y sus valores y me he enganchado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com