ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Pop Y Arte Minimal


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

ARTE POP (POP ART)

Es una expresión artística que surge a propósito de las condiciones de consumo y tecnológicas de la sociedad moderna.

Refleja objetos y situaciones de la vida cotidiana urbana, como sopas enlatadas, refrescos, historietas e incluso personas que sean resultado de una sociedad capitalista, para reflejar cómo el mundo industrializado ha hecho que todo se produzca en serie, hasta el arte deja de ser único para convertirse en un objeto más de consumo masivo.

Surge en Inglaterra a finales de los años cincuenta, a raíz del debate sobre la comunicación masiva y la producción de imágenes que esto conlleva. Se difundió después en EUA (USA) donde adquirió gran fuerza en los sesenta.

Los artistas del arte pop consideraban la figura como un elmento primordial en sus obras por lo que rechazaron el abstraccionismo.

El Arte Pop experimentó con técnicas como la pintura, el collage y el óleo principalmente, además de utilizar diversos materiales como fotografías, cera y productos de desecho.

Algunos de sus principales representantes son:

David Hockney, Allen Jones, Peter Phillips, Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Tom Weselman.

ARTE MINIMAL (MINIMAL ART)

La principal característica de este arte es que no representa, sino que presenta un objeto común que los artistas llamaban “insignificante” o un “volumen ocupando un espacio”.

Se ubica en los años cincuenta en EUA (USA) y surge de forma paralela al Arte Pop. El minimalismo buscó fomentar la pureza del lenguaje en la integridad del objeto, es decir, en algo que no puede descomponerse en partes, en pocas palabras, es un todo.

Las obras minimalistas destacan la pureza de las líneas, planos y volúmenes; se enfocan en la sobriedad de los materiales y en relación entre el objeto, el espacio y los efectos luminosos.

Algunos de sus representantes son:

Carl Andre, Dan Flavin, Robert Ryman, Robert Morris, Donald Judd y Sol LeWitt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com