ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 1º Habla de libertad, la igualdad entre todos los mexicanos y se prohíbe la esclavitud


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

Articulo 1º

Habla de libertad, la igualdad entre todos los mexicanos y se prohíbe la esclavitud.

Nota periodística:

Notimex / La Jornada On Line

La trata de personas generan ingresos anuales de nueve mil 500 millones de dólares.

Toluca, Méx. El Congreso estatal aprobó la iniciativa que considera la trata de personas como delito grave en todas sus modalidades.

Durante el cierre del tercer periodo de sesiones, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Carlos Alberto Pérez Cuevas, explicó que la legislación, en su Artículo 209, sólo definía el delito de lenocinio.

Explicó que la trata de personas generan ingresos anuales de nueve mil 500 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo negocio ilícito más lucrativo después del narcotráfico, según datos de la organización "Proyecto Anti-trata".

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que próximamente se efectuarán en la entidad mesas de trabajo con instancias no gubernamentales y con la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos estatal y otras dependencias, con lo que se pretende especificar dicho delito en el Código Penal, a fin de definir las penalidades que se impondrán a los responsables.

Sin embargo, los cambios legales prevén castigar severamente a quienes promuevan o se beneficien directa o indirectamente de la trata de personas, la cual es definida como una modalidad moderna de esclavitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com