ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De Periodismo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

La sexualidad en los adolecentes

Daniela Alexandra Galeano Restrepo

Lic. Francisca Esperanza Andrade Palacios

Instituto Técnico Industrial

Lengua Castellana

Villavicencio

2013

La Sexualidad En Los Adolecentes

Yo pienso que en los colegios deberían incluir en los programas de trabajo el tema de sexualidad en los grados 8 en adelante, puesto que ahora los jóvenes tienen una vida sexual activa a temprana edad y además porque es en el colegio donde nosotros los adolecentes tenemos por primera vez acceso a información sobre la sexualidad generalmente por medio de los amigos, y estos programas nos proporcionaría una visión más clara sobre el tema y deje de ser un TABÚ entre estudiantes.

Por eso es necesario un espacio donde nosotros podamos conversar y preguntar sobre los cambios que experimentan cuando se dan cuenta de que sienten deseo por alguien del sexo opuesto. Sería algo así como trabajar temas de sexualidad en las aulas y que puedan responderse todas las inquietudes, curiosidades y preocupaciones.

Por eso me parece importante que esté en el plan curricular el tema sobre la sexualidad, ya que para nosotros es Importante no tener ninguna duda al momento de llegar a esta tapa de nuestras vidas.

Elaborado por Daniela Alexandra Galeano Restrepo

La drogadicción en los jóvenes

Karen Julieth Toloza Pinto

Lic. Francisca Esperanza Andrade Palacios

Instituto Técnico Industrial

Lengua Castellana

Villavicencio

2013

La Drogadicción en Los Jóvenes

La Adolescencia es una etapa de la vida la cual abarca muchos cambios, como por ejemplo el querer experimentar cosas nuevas, unas de ellas son las drogas, y todo adolecente tiene que pasar por esta etapa no importa que sea buen estudiante, que ayude en la casa que haga deporte, algún día tendrá que llegar a probar.

Pero ese no es el problema, el problema es que esto le quede gustando y genere adicción en el adolecente, por lo general es porque la mayoría de las drogas genera alucinaciones y sensaciones diferentes, y cada vez que él quiera recurrir a las drogas va a empezar a presentar comportamientos “descontrolados” y ya no va a poder medir los riesgos ni las consecuencias de lo que haga.

Y esto lo lleva a la etapa de la rebeldía, porque estas sustancias lo hacen sentir imponente y empiezan los problemas con los padres, empiezan a contradecirlos y pensar que ellos son los únicos que tienen la razón, que nada de lo que hacen y de lo que dicen es malo, y también en casos muy extremos les provoca la muerte.

Por eso es importante inculcar a los jóvenes sobre el tema de las drogas para evitar todo estos problemas y así poder vivir una vida mejor.

Elaborado Por Karen Julieth Toloza Pinto

Principales Causas De Uso De Las Drogas En Los Adolecentes

Dina Lorena Guataquira Velásquez

Lic. Francisca Esperanza Andrade Palacios

Instituto Técnico Industrial

Lengua Castellana

Villavicencio

2013

Principales Causas De Uso De Las Drogas En Los Adolecentes

Hay factores que cusan que los adolecentes utilicen drogas a temprana edad una de ellas son algunos medicamentos que venden en farmacias o que algunos doctores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com