ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo De Divulgación Sobre El Internet


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El internet ha cambiado nuestras vidas para siempre. Se ha convertido en una herramienta elemental en el trabajo, estudio e incluso para la vida social, pero realmente, ¿cuáles son los cambios que el internet ha provocado en la vida de las personas?

Lo utilizamos como entretenimiento u ocio. La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte del tiempo de ocio.

Ya no es necesario acudir al cine, tiendas, cajeros y esperar en filas para conseguir boletos o adquirir un producto. Todo se puede comprar y cancelar online, donde también se encontrar ofertas y reservas, todo esto mientras estamos en las comodidades de nuestros hogares.

La forma de comunicarnos no es la misma. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se atraviesa frente al teléfono; cada día enviándose millones de SMS.

Ahora es tan fácil encontrar trabajo, sólo podemos buscar uno de acuerdo a nuestro perfil u otro concreto.

Tal vez esto ya sea lo más importante. El internet es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios y de todos los temas para la búsqueda. No siempre la fuente es confiable, ya que es de acceso libre, es decir, el creador de una página, éste no siendo profesional o que no esté a cargo de una organización y no contiene la información correcta, la entrega sin saber lo cierto.

Artículo de Divulgación:

Introducción: Hoy en día, en Chile y en todo el mundo, lo que reina en el tema de la comunicación son las redes sociales, las que han causado efectos positivos como negativos en la sociedad.

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Éstas, tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario. Fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com