ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las obras de Shakespeare


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

En cierto modo, el argumento de esta última es sencillo: el rey de Dinamarca muere y es remplazado por su hermano. Hamlet, el príncipe heredero es visitado por el espectro de su padre, quien le confiesa que el actual rey lo envenenó para quedarse con la reina y el poder. Hamlet busca la venganza por la cual finge su famosa locura, más que anda para alejarse de su situación sentimental con Ofelia, teniendo así mejor libertad para actuar. Su vida se transforma en un complejo conflicto sentimental y sin querer va ocasionando muertes como la de Ofelia, Polonio, otros dos hombres y finalmente Laertes. Contrata a un grupo de actores para que representan como supone que fue la muerte de su padre para ver la reacción del rey y estar seguro así de su culpabilidad. Su madre, muere por error al beber una copa envenenada y Laertes, herido confiesa la trama del rey Claudio, Hamlet mata a ambos y luego muere.

Partiendo de la figura del vengador, Shakespeare construye un personaje

de una complejidad insospechada. Acabamos de decir que su indecisión es el

centro de la obra. Su demora en vengarse es lo que fundamenta el drama.

Se ha dicho siempre que Hamlet es el drama de la reflexión paralizadora, de

la oposición íntima entre reflexión y acción. Las dudas de Hamlet estarán

presentes casi desde el principio y se hacen especialmente intensas en algunos

momentos: en el final del acto II, en el celebérrimo monólogo del acto III (Ser o no ser..), en otras escenas de los actos III y IV.

Una de las características generales del barroco en esta obra, es la noción de que no hay fuerzas exteriores al hombre sobre las que cargar la responsabilidad de los hechos, es el hombre quien elige su acción y debe hacerse responsable por lo que acontece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com