ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Metodologicos.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS METODOLÓGICOS.

 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN

La presente investigación tiene un enfoque critico-social Se fundamenta en la ciencia de la acción-participación donde cabe resaltar que el conocimiento se enraíza en y para la acción humana, la construcción de este enfoque se manifiesta a través la acción reflexiva de las personas y las comunidades. Se remarca la importancia del conocimiento a través de la experiencia que a su vez se genera a través de la participación con otros y la puesta en marcha o como conocemos comúnmente la praxis de los conocimientos aplicables a diversos campos de la ciencia.

 TIPO DE INVESTIGACION

El proyecto se realiza en base a la investigación cualitativa donde las personas, los escenarios o los grupos no son reducidos a variables, sino considerados como un todo cabe notarse que los investigadores son sensibles a los efectos que ellos mismos causan sobre las personas que son objeto de estudio y tratan de comprender a las personas dentro del marco de referencia de ellas mismas.

El investigador no se olvida o aparta sus propias creencias, perspectivas y predisposiciones; para el todas las perspectivas son valiosas, toma como fuente directa los datos del ambiente natural y el principal instrumento de recolección es el mismo.

Los datos que se recogen son predominantemente de tipo descriptivos. Puede ser descripción de personas, situaciones, acontecimientos, se incluye transcripciones de entrevistas, fotografías, extractos de documentos, dibujos, revistas, encuestas y todo tipo de instrumento en la recolección de datos que se haya hecho necesario.

El investigador focaliza su atención en el proceso más que en el producto y presta especial atención al significado que las personas atribuyen a las cosas, las situaciones y a su propia vida. Se busca captar la perspectiva de los participantes lo que permite determinar la dinámica interna de la situación que se estudia.

• POBLACION.

Para la realización de este proyecto se hace necesario el instituto parquesoft de la ciudad de pasto donde se realiza el estudio a personas entre los 30 a 50 años de edad.

 MUESTRA

Se acude en la jornada de la tarde al instituto parquesoft y se plantea a las personas entre los 30 a 50 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com