ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astrid


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Ensayo

En este ensayo hablare acerca de la venganza y el honor en la tragedia de William Shakespeare llamada Hamlet.

Hamlet es el protagonista de la misma y es un príncipe. En la obra Hamlet rechaza el matrimonio de su madre con Claudio (Tío del mismo) ya que lo ve como una traición hacia su padre. Representa como en nuestra sociedad se mezclan distintos tipos de personas.

Esta obra nos muestra como actos de odio y venganza pueden ocasionar una tragedia. El tema de venganza se trata cuando el príncipe comienza a ver el fantasma de su padre y este le dice que fue asesinado por su Tío Claudio quien además de terminar con su vida, la robo y con esta a su esposa y corona.

El príncipe decide vengar la muerte de su padre pero todos creen que a enloquecido y Claudio y su madre deciden espiarlo. Hamlet se da cuenta de esto y comienza a actuar de una forma aun mas extraña. Este puede ser un claro ejemplo de que no existía el honor y la fidelidad ya que la madre apoyaba a Claudio a pesar de saber que este es hermano de su ya fallecido esposo y aun así piensa que es la mejor decisión.

El príncipe mantenía una relación con Ofelia, una de sus sirvientas. El padre de Ofelia le advirtió a la misma que tenia que terminar esta relación ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com