ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

"Auditoría administrativa de Unidades de Informática"

Comenta como aplicarías en tu organización laboral la auditoria administrativa de la Unidad Informática, que consideraciones particulares debes tomar en cuenta para su desarrollo y análisis.

Auditoria administrativa. (William. P Leonard) es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.

La auditoría administrativa tiene como finalidad trascendente sacar a la luz irregularidades o deficiencias en cualquiera de los elementos examinados, e indicar a la vez posibles soluciones para mejorar sus operaciones.

Por consiguiente, su misión es ayudar a la dirección a lograr una administración eficaz Su intención es examinar y valorar los métodos, así como el desempeño en todas las áreas.

Para realizar una auditoria administrativa en cualquier clase de empresa debe de comenzar por realizar un examen y una evaluación integral de los problemas, sus causas y la posible solución de los mismos.

La forma en que yo realizaría una auditoria administrativa dentro de la empresa para la cual trabajo sería de la siguiente manera:

1.- Realizar un recorrido, por los departamentos, para evaluar a cada uno del personal que labora en dichas áreas, la forma de realizar la evaluación consistiría en proporcionar a cada elemento un cuestionario donde:

Se visualice el grado de responsabilidades de cada elemento dentro de su área de trabajo, determinar si son afines las funciones que realizan los elementos dentro de su área laboral, verificar si se cuenta con objetivos y metas dentro de cada departamento, si se realiza una evaluación de actividades y con qué frecuencia, si el personal es suficiente para el departamento, etc.

A grandes rasgos mediante la realización de un cuestionario nos ayuda a determinar el desempeño de cada departamento.

2.- Continuando con la realización de la auditoria, para este segundo punto se verificaría la eficiencia de cada departamento, la forma en que lo haría sería mediante la realización de entrevistas a los usuarios de la empresa, esto con la finalidad de corroborar la información proporcionada por los diferentes departamentos.

3.- Para este punto se realizaría una evaluación de los diferentes departamentos y el personal que labora en ellos detectando las deficiencias que en ellos existen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com