ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Carta Dedicatoria


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  3.743 Palabras (15 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 15

Carta Dedicatoria

En  agradecimiento y dedicación a todos los miembros del equipo, ya que este proyecto nace a raíz de acuerdos mutuos, en donde su desarrollo es a causa de que todos han participado equitativamente, de igual manera nos gustaría agradecer a nuestra mentora en esta travesía, la Ingeniero Adriana Monserrat Gómez quien ha fungido su papel de manera excelente proporcionándonos todo el conocimiento técnico y alternamente también material a base de sus experiencias como emprendedora, en donde relata de manera clara sus éxitos, pero también sus fracasos siempre con un enfoque de mejora continua. Por ultimo nos gustaría agradecer a nuestros padres que son quienes nos apoyan económica y moralmente para que este y más proyectos sean posibles.

A todos y cada uno de ustedes les decimos GRACIAS!

Resumen Ejecutivo

Descripción del Negocio 

Nuestra empresa ofrece un producto con el cual se le ofrece a los clientes estética al hogar así como una forma única e innovadora de iluminar la habitación.

Objetivo General

Crear un producto innovador, práctico y de un diseño agradable a la vista al mismo tiempo que sea rentable en el mercado brindando calidad y satisfacción al cliente.

Flop´s

Alfombra que emite luz a través de un sistema de luces leds. Su funcionamiento es a través de una galga extensiométrica o también llamada placa de presión programada mediante un Arduino.

Cliente

Nuestros clientes potenciales son personas de sexo indistinto que  cuenten con un hogar propio, mientras que nuestro mercado objetivo son las personas de 35 a 50 años que tengan una afición por el hogar, ya sean matrimonios jóvenes o personas adultas, así como un gusto por la innovación.

Nicho De Mercado

El mercado objetivo de la empresa serán las personas que habitan los hogares en la ciudad de la región Norte y parte del centro de Saltillo.

Crecimiento

Se visitara a LOWES y The Home Depot de manera presencial, haciéndoles una presentación de nuestro producto buscando la ejecución de negocios que beneficien a ambas partes interesadas.

Resultados Financieros

Estado de Resultados Flop’s

Año 2018

Para una venta de 215 unidades por año se estiman:

(+) Ingresos operacionales, neto

 

$182,750

(+) Costo de Materia Prima Directa

$86,000

(+) Costo de Mano de Obra Directa

$12,900

(+) Costos Indirectos

$3,000

(-) Costos de producción

$101,900

Utilidad bruta

$80,850

(%)  Margen Bruto

44.24%

(-) Gastos generales y de administración

$5,000

(-) Gastos de venta

$3,000

(-) Depreciaciones y amortizaciones

$500

Utilidad operacional

$72,350

(%) Margen operativo

39.58%

(-) Gastos financieros

$1000

(-) Otros gastos no operacionales

$500

Utilidad antes de impuestos

$70,850

(-) Provisión de impuestos (20%)

$14,170

Utilidad neta

$56,680

Margen neto

31.01%

Tasa Interna De Retorno (TIR)

Con una inversión estimada de $8500 para producir 10 tapetes, y usando las ventas optimas pronosticadas para los primeros 5 meses y con una tasa de rendimiento de 15%, se busca encontrar la TIR.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Estado del proyecto y etapas de desarrollo a seguir

El plan de implementación consta de 14 etapas (incluye producción, venta y rediseño) con una duración total de 66 semanas actualmente se encuentra en la etapa de pruebas finales (etapa 3) casi listo para la etapa de comercialización.

Información Del Negocio

Descripción del Negocio 

Nuestra empresa ofrece un producto con el cual se le ofrece a los clientes estética al hogar así como una forma única e innovadora de iluminar la habitación. Este se colocara dentro del hogar e iluminara cada vez que se pase encima de ella.

Flop’s es un articulo innovador, con el cual le dará una 

Misión

Somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones de imagen y confort al hogar a través de tapetes personalizados y especializados, proporcionando a los clientes un producto y servicio de calidad.

Visión

Aumentar el nivel y volumen de ventas consolidando a nuestra empresa como líder en el mercado local y llegar a tener presencia en los mercados nacionales, distinguiéndose a por proporcionar al cliente una calidad excelente en el producto y en el servicio.

Valores

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Tolerancia
  •  Compromiso

BSCí

[pic 4]

FODA

[pic 5][pic 6]

        [pic 7]

LISTA DE FORTALEZAS

Creación de un nuevo producto innovador que entre al mercado

Utilidad del producto

Contar con un producto único y nuevo

Personal capacitado acerca de la realización del producto

        

LISTA DE DEBILIDADES

Falta de financiamiento

Contar con un local en específico para vender el producto

Distribución del producto

Falla de la luz led debido al mal uso

No darle suficiente publicidad para que el producto se de a conocer en el mercado

LISTA DE OPORTUNIDADES

Evolución tecnológica

Posibilidad de crear diferentes alianzas estratégicas en el mercado

Crecimiento en el mercado

Expansión a nuevos productos

FO

Capacitar constantemente a los trabajadores para que sepan cómo se realiza el proceso y poder pensar en lanzar otro producto que pueda contener leds o un proceso similar al del tapete para que la gama de productos crezca al igual que el mercado. Una vez lanzado el producto al público aplicar encuestas a los clientes estar mejorando continuamente e innovando el producto en cuanto a las nuevas tecnologías que puedan surgir.

DO

Dadas las ventas teniendo un mayor financiamiento crear alianzas con supermercados para poder proveer nuestro brindándonos más clientes así mismo contar con un local, poner en venta los productos  así mismo  asegurarnos de que el proveedor de leds sea de excelente calidad.

LISTA DE AMENAZAS

Miedo de los clientes de aceptar un producto nuevo

Entrada al mercado de un producto similar que genere competencia

FA

Una vez teniendo ventas del producto demostrar al cliente que somos una empresa capacitada y conocedora de los procesos, que también tomamos en cuenta las opiniones de ellos para que no existan dudas o miedos acerca de adquirir el producto

DA

Brindar una demostración del producto para que el cliente comience a familiarizarse, así como darle la publicidad necesaria para que los compradores se interesen por el producto, ir mejorando en calidad del proceso para que si llegue a salir un producto similar el nuestro siga siendo preferido por los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com