ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

AUTODESCRIPCIÓN

Me llamo Mariana Aziyadee Hernández Gómez, soy una joven de 21 años, mido 1.65, peso 58 kg, mi piel es blanca, mi cabello es lacio y de color castaño cenizo, mis ojos son café oscuro, mi nariz es pequeña y mis labios son gruesos. Mis actividades favoritas son ir al cine, irme de vacaciones, jugar volibol, y estar con mi familia, no me gusta ir a la feria ni jugar basquetbol. Lo que más me gusta de mi familia es que es muy unida, hacemos cosas divertidas como salir juntos de paseo pero lo que me disgusta es que a veces todos estamos muy ocupados.

• ¿Qué entienden los autores por autoconcepto?, ¿cuál es la diferencia que existe entre autoconcepto y autoestima?

El autoconcepto es la idea que se tiene sobre uno mismo, la descripción con las características y atributos que podemos decir. Es la imagen que tenemos de nosotros mismo esta se va haciendo más compleja conforme al proceso de desarrollo y maduración.

• ¿Qué características definen la naturaleza del autoconcepto de los niños en edad preescolar?

Los niños tienen un autoconcepto de ellos mismos muy vago, usan atributos externos, por ejemplo son dado al “soy un niño que hace deporte”, “Soy mago porque “el otro día” hice un truco, entonces es cuando se dice que se fundamentan en hechos ocurridos, parte principal de este juicio de autoconcepto en la etapa preescolar lo tienen los adultos cercanos a él, sobre todo sus padres pues el dirá lo que sus padres le dicen cómo eres un niño travieso, un buen niño, etc. Seguramente él se describirá con esas características.

• ¿Cómo influyen las actitudes de los padres, las prácticas de crianza y la educación en el desarrollo de la autoestima del niño?

Los padre son muy participes en la imagen y seguridad que el niño tendrá de sí mismo, los padres que fomente el amor, seguridad, felicidades, confianza, etc. Tendrá un hijo con alta autoestima, las actitudes de los padres es un factor determinante en este proceso, ya que la forma de criar al niño le dará una visión y lo ayudara a crear un juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com