ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

B) Todo Pago Efectuado Por Medio Del Fondo De Caja Chica Deberá Tener Su Comprobante Respectivo Y Contar Con La Firma Del Funcionario Que Lo Autorizó.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

b) Todo pago efectuado por medio del fondo de caja chica deberá tener su comprobante respectivo y contar con la firma del funcionario que lo autorizó.

c) Al momento de efectuar los pagos se debe estampar con tinta indeleble en los documentos que los confirman el término "Pagado" o "Cancelado", para evitar con ello la posibilidad de duplicar el pago.

d) Al término del periodo determinado por la entidad para hacer la reposición del importe de los pagos efectuados por medio del fondo, el encargado de la caja chica deberá elaborar por duplicado la "Relación de salidas de efectivo", y verificar que el importe total de ella coincida con el de los documentos que respaldan las salidas de efectivo; confirmado esto, la debe firmar y entregar junto con la documentación correspondiente a la persona responsable de confirmar la autenticidad de los comprobantes, quien habiendo hecho esto, debe devolver la copia de la citada relación para que se archive y sirva para amparar las salidas de efectivo que cubrió.

Reposición del fondo fijo de caja. Esta reposición se debe hacer con cheque nominativo a la orden de la persona responsable del fondo, por el importe total que aparece en la relación de salidas de efectivo elaborada por dicha persona.

Asiento contable por la reposición del fondo fijo de caja. El importe total de los pagos efectuados por medio del fondo de la caja chica se carga en las diversas cuentas afectadas por los conceptos que originaron las salidas de efectivo, y se abona en la cuenta de Bancos. Para ejemplificar esto, supóngase que el encargado del fondo de caja chica entregó al contador la siguiente relación de salidas de efectivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com