ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES QUE SE CALIFICAN PARA EVALUAR UNA POESÍA.


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  4.676 Visitas

Página 1 de 2

BASES QUE SE CALIFICAN PARA EVALUAR UNA POESÍA.

En “LA DECLAMACIÓN COMPLETA”,

Los aspectos que Comúnmente se califican, como son memorización, mímica, los aspectos de la voz, tales como volumen, dicción y modulación y finalmente emotividad; este último también llamado por algunos jueces como dominio del público. Es importante dar el peso justo a cada uno de estos renglones, ya que son recursos que utiliza el disertante, pero con distinta ponderación.

FICHA PARA EVALUAR DECLAMACIÓN DE UN POEMA

PUNTAJESCRITERIOS

MEMORIZACIÓN

Es capaz de recordar la totalidad de la poesía. Es capaz de recordar la poesía aceptándose dos sustituciones Es capaz de recordar parcialmente la poesía, olvidando versos. Recuerda en forma dispersa algunos versos del poema.

PRONUNCIACIÓN YMODULACIÓN

Pronuncia y modela correctamente las palabras del poema Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose doserrores.Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose treserrores.Errores permanentes en la pronunciación y modulación de las palabras del poema.

POSTURA Y

MOVIMIENTO

Muestra buena posición corporal, se mantiene erguida durante toda la poesía .No logra mantenerse erguida. Tiende a moverse. No logra mantenerse erguida. Tiende apoyarse y moverse constantemente. No logra mantenerse erguida. Tiende a poyarse y moverse constantemente. No sabe qué hacer con las manos.

TONO DE VOZ

Habla fuerte y claro. Se escucha la voz en toda la sala. Habla con claridad, pero su voz no se escucha en toda la sala. Habla despacio y su vozno se escucha bien. Su voz no se escucha.

EXPRESIÓN

Pronuncia con énfasis palabras importantes. Considera los signos de expresión, dando una entonación correcta a la declamación del poema. Pronuncia con énfasis palabras importantes, en la entonación presenta dificultades enla declamación del poema No pronuncia con énfasis palabras importantes, en la entonación presenta dificultades. La declamación es deficiente. Deficiente pronunciación, entonación y declamación del poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com