ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura para evaluar el curso de Estructura Y Base de Datos.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

Estructura para evaluar el curso de Estructura Y Base de Datos: La calificación en cada uno de los exámenes departamentales, será de acuerdo al reglamento con la aplicación de un examen, para realizar el examen se debe presentar el cuaderno de apuntes (con fecha a contra tinta) y además las prácticas personales correspondientes al departamental (autorizadas, escritas a mano y no se acepta nada impreso). La calificación que logren en cada examen departamental será asentada en el acta del SAES como lo estipula el reglamento (50% examen teórico, 30% practicas, 20% tareas. Para tener derecho al examen  extraordinario del curso se debe cumplir con el 100% de las prácticas, tareas e investigaciones.

Estrategias de apoyo para lograr puntos extras en la asignatura.

El trabajo en el grupo para lograr puntos extras, será voluntario, de acuerdo a la participación, los alumnos obtendrán puntos extras que se sumaran a la calificación alcanzada en cada examen departamental. El trabajo de los equipos de exposición será controlado por el equipo de apoyo, el cual está integrado por el jefe de grupo, coordinador de actividades académicas y coordinador de enlace. Al inicio del curso el jefe de grupo proporcionara el juego de prácticas que se realizaran durante el curso en una memoria usb, para esto cada alumno suministrara una memoria para entregarle en forma electrónica el material de curso, así como los libros que se usara durante el semestre “Estructuras de Datos con c y c++, Yedidyah Lnagsam. Ed Prentice Hall. Programación en C++ Algoritmos Estructura de Datos y Objetos. Luis Joyanes Aguilar. Ed. Mc Graw Hill”.

El trabajo para la preparación de los temas de exposición será: en primer lugar, con anticipación (de tres semanas cuando menos) solicitar la primera asesoría al profesor para el material de exposición; para esta fecha, dicho material deberá haber sido ya leído por el equipo,  a continuación, en la segunda semana se presentara la propuesta de la presentación, una semana antes se mostrará la presentación terminada. Por último, antes de la exposición,  se debe entregar al profesor el reporte final del tema expuesto (en forma impresa y engargolado) para ser tomado en cuenta, para puntos extra.

Como complemento del tema de exposición,  para cada tema se debe elaborar por cada equipo la (o las) prácticas que se generen del tema correspondiente. Además las prácticas que se generen en el tema, se entregarán al coordinador de enlace, para ser subidas en la página del grupo (con una semana de anticipación al tema de exposición).

El material que se genere en el curso, se subirá a Internet y será controlado por el coordinador de enlace académico. El material que se subirá es: el reporte de cada uno de los temas de exposición, las prácticas generadas por los equipos, así como los links de investigación y los temas extras de investigación. Incluyendo también todas las aportaciones personales para enriquecer el material del curso, las cuales serán acreedora a puntos extras.

Las estrategias de apoyo académico solo se utilizaran para incrementar la calificación si el alumno las realiza de acuerdo a las siguientes indicaciones.

  1. Asistencia. El 100% de asistencia corresponderá a un punto más sobre la calificación de examen departamental.  Por cada falta pierde el 25% del punto extra.
  2. Proyecto. Al inicio del curso los alumnos registran con el jefe de grupo un proyecto (ya registrado el proyecto no se podrá cambiar, no se permitirán proyectos repetidos), este será derivado de la actividad del trabajo de la persona encargada de su sustento o de su trabajo personal, en el que se deben incluir todos los temas del curso. Las características del proyecto serán: nombre de la empresa, giro, descripción del proyecto y material a controlar, estructurando el algoritmo, diagrama de fluyo, la codificación y por último un manual de usuario, En cada departamental si el alumno ha implementado en el proyecto el total de los temas vistos en clase acumulara un punto extra, al final del curso será el requisito para poder presentar el tercer examen departamental así como el examen extraordinario el proyecto ya terminado.
  3. Tema de exposición. El alumno o equipo expondrá un tema que será asignado al azar del total de los temas correspondientes al curso. La asesoría se deberá realizar por lo menos tres semanas antes de la fecha de exposición, “El reporte” del tema de exposición se debe entregar una semana antes de la exposición al coordinador de enlace académico, para ser revisado y autorizado por el maestro y posteriormente subido a la página del grupo, con los siguientes requisitos.
  1. Carátula.
  2. Objetivo
  3. Introducción
  4. Consideraciones teóricas
  5. Aplicación (derivada del proyecto que registro alguno de los participantes de equipo, punto 8)
  6. Algoritmo
  7. Diagrama de Flujo
  8. Codificación
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones
  11. Bibliografía

Para obtener el punto extra el alumno o equipo deberá entregar el reporte del tema de exposición impreso y engargolado, con la práctica correspondiente al tema.

  1. Laboratorio. Para el desarrollo de la práctica en laboratorio el equipo responsable del tema, una semana antes de asistir al laboratorio, entregara al coordinador de enlace, la práctica correspondiente a su tema, para ser subida en la página del grupo, con las siguientes características.  
  1. Carátula.
  2. Objetivo
  3. Introducción
  4. Consideraciones teóricas
  5. Aplicación (derivada del proyecto que registro alguno de los participantes de equipo, punto 8)
  6. Algoritmo
  7. Diagrama de Flujo
  8. Codificación
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones
  11. Bibliografía

Por la elaboración de la práctica, el equipo acumula un punto extra, además, por la presentación del total de las prácticas que se elaboren en el curso, en cada departamental se acumulara un punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com