ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

3. BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ

 Ampliar nuestro mercado interno

En el aspecto económico, la globalización ha traído muchos beneficios para los peruanos, nuestra gran vanidad es gracias a la globalización. Hoy en día nosotros usamos polos, pantalones, shorts de marca gracias a esta gran interconexión de países para comercializar bienes y servicios, e incluso al gran crecimiento económico del Perú se le podría otorgar a la globalización.

 Incrementar nuestra producción

El aumento en la rapidez de la redundancia de ciertas tecnologías: El énfasis se coloca en las empresas o industrias que se basan en el conocimiento, con el riesgo que conlleva la obsolescencia tecnológica. Trabajadores más cualificados "mentalmente" y no manualmente. El ascenso de los oligopolios globales en forma de corporaciones multinacionales; se dice que las corporaciones no tienen más alternativa que transformarse en corporaciones globales y transnacionales: El ejemplo más claro de este elemento lo vemos en las transformaciones realizadas por los bancos, que se han transformado en los poderes más influyentes, más aún que los propios estados nacionales y sus economías nacionales.

 Reducción de precios de los bienes y servicios

En el Perú la globalización ha traído grandes cantidades de beneficios, como la reducción de precios de los bienes y servicios. Ejemplos claros son la reducción de precios de las líneas telefónicas que hace 10 años empezó a bajar de precios, en el 2004 un minuto de un celular a otro costaba 1 dólar, ahora en el 2014 por la tarifa única puede llegar a costar 20 centimos el minuto. Así como este ejemplo tenemos el caso de Las computadoras donde cada vez están avanzando tecnológicamente y a un precio más como, llegará el momento donde las computadoras y el internet lo usen prácticamente todos los peruanos desde los 6 años hasta los 80.

 Mejora de las políticas de calidad de los productos

La gran competencia de empresas en un determinado país que este caso es el Perú busca cada vez más que cada producto que sale al mercado sea de una mejor calidad y se le otorga un mayor interés al cliente ejemplos de esto son la gran cantidad de servicios de comida a delivery como pizza hut, Kentaky fried chiken. Estas empresas de servicios nos informan que luego que un cliente haya pedido alguna pizza en el servicio delivery, pasado una media hora de espera pizza será totalmente gratis.

 Generar más empleo con mejores remuneraciones

La internet es el máximo exponente de globalización y de información tanto para las personas que trabajan en empresas y de una edad promedio de 45 años, así como los adolescentes de 18 años que estudian en la universidad. La internet trae una gran cantidad de información tanto es el punto que se le ha otorgado la metáfora de “LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN” aquí las personas pueden encontrar información que para algunos les puede parecer tonterías. En el buscador google se encuentra infinidades de páginas y foros donde las personas consultan su peso, talla, la contextura del cabello, etc.

 Alentar más inversiones y empresas

Un claro ejemplo son las redes sociales como FACEBOOK, TWITTER, pero también los empresarios pueden encontrar precios para comparar y enterarse como está el movimiento del mercado, como se mueve la bolsa de valores, etc.

4. COSTOS DE LA GLOBALIZACION EN EL PERU

Un aumento de la globalización implica la generación de un mundo más interconectado. Esto implica un aumento en la interrelación y en la interdependencia entre los países. Desde la óptica de un país específico A, lo que suceda en cualquier otro país, va a tener un efecto sobre el país A. En breve, se tiene un mundo en el cual hay gran volatilidad; los países están expuestos a shocks externos. Los PED (países en desarrollo) son más vulnerables a estos shocks, particularmente a los de naturaleza negativa. El caso reciente de la crisis asiática ilustra este planteamiento; los países latinoamericanos, no estando involucrados en absoluto en los desequilibrios macroeconómicos de los países asiáticos, experimentaron un severo shock negativo.

 Existencia de shocks externos: La globalización le permite a un PED alcanzar una trayectoria de mayor crecimiento económico; pero a cambio, este PED queda expuesto a shocks externos. En otras palabras, hay un aumento de bienestar pero asociado a mayor inestabilidad.

La existencia de shocks externos produce variabilidad en el salario y en el Nº de meses trabajados por los trabajadores. En consecuencia, esto genera volatilidad e inestabilidad en el ingreso familiar.

Un país, al incorporarse a la economía global,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com