ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITÁCORA DE CRÓNICAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Monografías  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE CAMPO

BITÁCORA DE CRÓNICAS

CRÓNICA : DESDE EL EXILIO

AUTOR: ALFREDO MOLANO

Biografía:

Alfredo de la Cruz Molano Bravo (Bogotá, 3 de mayo de 1944 - 31 de octubre de 2019)1​ fue un sociólogo, periodista Historiador y escritor colombian..

Dedicó su vida a los estudios culturales, preocupándose esencialmente por el desentrañamiento de los orígenes y desarrollos de ciertos fenómenos sociales colombianos, en especial de aquellos que tienen su origen en ciertas minorías sociales, principalmente las campesinas. La obra de Molano describe sucesos que tienen su escenario en la segunda mitad del siglo XX en el territorio colombiano, haciendo hincapié en cuestiones como la educación y la violencia, así como en la patente diversidad manifiesta en la construcción simbólica que signa la historia del país. Fue uno de los escritores que se han adentrado en los orígenes de las FARC como movimiento campesino liberal en el sur del Tolima que defendía su tierra de los ataques del establecimiento colombiano, principalmente desde del asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948.

Sus escritos surgieron esencialmente de entrevistas con gente diversa a lo largo de toda la geografía colombiana.


Nuestra crónica se desarrolla, desde Barcelona (Esp), y desde esta ciudad se relata la historia de la violencia de Colombia.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


Reflexión de la crónica ¿qué me conmueve? ¿qué elementos me parecen llamativos?

EL trabajo periodístico sobre la violencia en Colombia, el buen periodista serio , investigativo, honesto, el vual solo trabaja para informar y dar a conocer la realidad de cada uno de los temas, desnudar una sociedad, corrupta y mafiosa. Es un riesgo inminente, el tener que dejar su familia, sus amigos, su entorno, en definitiva dejar  su vida, para empezar de cero en orto país.

La forma en que las mafias, manejan el poder político y económico de este país, el cual nos tienen sumergidos en una guerra, en una violencia solo para demostrar su poder , y mantener a esta sociedad sumergida en la pobreza y gracias a esta guerra, el país sigue siendo de los mismos dueños.

Cualquier persona que desnude estas situaciones, vera en peligro su vida, sacrificará todo y los corruptos siempre vencerán y generar aun mas miedo e intimidaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (446.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com