ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONAFONT


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Bonafont ® surge y se consolida como una empresa líder en agua embotellada en 1992, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, brindando una alternativa más, dada la tendencia creciente de este producto en México.

La planta se encuentra ubicada en el Valle de Toluca. El proceso de envasado es extraordinariamente delicado, y para conservar las características del agua, se cuenta con equipo de la más alta tecnología en el mundo. BONAFONT® es la primer marca de agua embotellada en México en presentaciones personales.

BONAFONT® cuenta con la certificación de la NSF (the National Sanitation Foundation), un organismo internacional, no gubernamental, líder en el mundo en el desarrollo de los estándares, certificación de producto, educación y gerencia de riesgo para la salud pública y la seguridad.

Por más de 58 años, el NSF ha estado orientado a la salud pública, a la seguridad, y a la protección del ambiente, enfocándose en el alimento, el agua, el aire, y el ambiente y desarrolla estándares nacionales.

BONAFONT® fue la primera marca de agua natural embotellada en México, actualmente es líder del mercado de agua embotellada en envases de menos de 4 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana.

Desde 1996 BONAFONT® pertenece a Grupo Danone, un grupo alimenticio de alcance mundial que tiene tres grandes negocios: productos lácteos frescos (número uno a nivel mundial), galletas (número uno a nivel mundial) y agua natural (número uno con la marca Evian en todo el

mundo y otras marcas de agua natural en varios países)

México se convirtió en el país con mayor consumo per cápita de agua embotellada con 234 litros al año, de acuerdo con el último reporte de la Beverage Marketing Corporation. El consumo por persona de agua embotellada en el país llegó a 234 litros al año.

Entre 2007 y 2011 el mercado de agua creció 40%. La venta de agua embotellada asciende a 26 mil 32 millones de litros al año, de los cuales se estima que 18 mil 222 millones (70%) fueron comercializados en garrafón y 7 mil 809 millones (30%) en botellas individuales.

La tendencia de ir hacia lo saludable, de cuidarse y de mantenerse dentro de los estándares aceptados en la sociedad, es sin duda el factor determinante en este fenómeno, hoy en día todos queremos estar delgados y saludables, debido al problema de obesidad que se presenta en nuestro país.

El cuidado del medio ambiente antepone que el material con el que se fabrique la botella debe ser reciclable, biodegradable y que no afecte la ecología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com