ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA EMPRESA BONAFONT


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.047 Palabras (21 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 21

1.1[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

                                         INSTITUTO TECNOLÓGICO[pic 7][pic 8]

                                          SUPERIOR DE POZA RICA

        [pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

 

[pic 13]

[pic 14]


        [pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

INDICE

LA EMPRESA BONAFONT

  1. DESCRIPCION DE A EMPRESA BONAFONT
  2. NACIMIENTO DE LA EMPRESA
  3. GIRO DE LA EMPRESA
  4. MARCO GEOGRAFICO
  5. MISION
  6. VISION
  7. VALORES
  8. POLITICA DE CALIDAD
  9. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA BONAFONT
  10. DISTRIBUCION DE PLANTA
  11. MAQUINARIA Y EQUIPO DEL AREA DE PRODUCCION  DE LA           EMPRESA BONAFONT
  12. PRODUCTOS Y MATERIALES USADOS EN BONAFONT

MARCO TEORICO

2.1 SISTEMA KANBAN

2.2 METODO DE NIVELADO DE PRODUCCION

2.3 AJUSTE DE LA PRODUCCION

2.4 SMED

2.5 ESTANDARIZACION DE LAS OPERACIONES

2.6 DISTRIBUCION DE LA PLANTA Y FELXIBILIDAD DE LOS TRABAJADORES

2.7 CIRCULOS DE CALIDAD

2.8 AUTOCONTROL (JIDOKA Y POKA JOKE)

2.9 SISTEMA DE GESTION POR FUNCIONES

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA BONAFONT

3.1 ANALISIS DEL SISTEMA DE PRODUCCION

3.2 ANALISIS DE DATOS DE LA EMPRESA E IMPLEMENTACION DE PRONOSTICOS

3.3 ANALISIS DE LOS INVENTARIOS DE LA EMPRESA

3.4 JUSTO A TIEMPO

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer cuales son los procesos de cualquier empresa dando un enfoque especial a los conocimientos adquiridos en el transcurso de la materia.

La administración de las operaciones es una técnica esencial para la planeación y pronósticos de la capacidad que las personas tienen al desenvolverse en cualquier empresa, son las herramientas que se necesitan para poder tomar decisiones arriesgadas que sean de gran beneficio a la empresa o pudieran ser lo contrario a eso.

Los pronósticos se sustentan en observaciones experimentales que se tienen en cálculos de producciones pasadas de las cuales se desea calcular el mayor de ganancias que se pudieran dar en la producción a realizar.

La planeación se basa en ideas que se toman como riesgo para una empresa, ya que solo son supersticiones de cuál podría ser el mejor acoplamiento del producto que se dará a conocer, relacionándolo con el tiempo y entorno socio-cultural que se este presentando

Atendiendo a lo anteriormente expuesto se considera la aplicación de un proyecto que se llevara a cabo en base a esta investigación de la administración de operaciones 1. El proyecto consiste en saber los elementos que componen una empresa desde sus valores que la forman, hasta sus diferentes métodos que usan para lograra sus objetivos de crecimiento.

PLANTEAMIENTO

En este tema vamos a plantear la forma de como una empresa realiza su sistema de producción, como es su calidad, sus orígenes de la misma su visión, misión y sus equipos de maquinaria utilizados en ella. Este tema es importante porque nos ayuda a saber como desenvolvernos en

Aunque no siempre el resultado puede ser el deseado ya que para muchas empresas deben tomar decisiones que puedan poner en riesgo toda su producción que van darán a conocer, por erros de fabricación, publicidad o mala planeación de las técnicas y pronósticos implementados.

Un ejemplo mas claro de estas decisiones seria el lanzar una moneda y solo pronosticar que pudiera caer cara o cruz, esto en términos de una empresa seria que la producción es la moneda, y el que fuese cara o cruz seria que las decisiones a tomar fueran las mejores a para la empresa o que de lo contrario  solo le traería perdidas económicas.

Para este tema nuestro proyecto tendrá como muestra de lo que se esta hablando, un análisis a profundidad en la empresa bonafont, que va desde la composición de sus directivos y personal que labora en ella, asi como sus características que la hacen ser una de las empresas muy reconocidas,  hasta la línea de producción y distribución de sus diferentes productos que la conforman y la han catalogado.

Para este proyecto los resultados pueden ser de gran aporte para comprender mas los problemas que podemos afrontar en nuestros trabajos y las grandes tomas de decisiones que se deben de arriesgar en torno a los pronósticos o tipos de planteamientos que maneje esta en sus series de trabajos que procesan.

OBJETIVOS

Objetivo general:

En esta materia se utilizan las técnicas de pronósticos y de planeación de la capacidad para tomar decisiones en la administración de sistemas de producción de bienes y servicios. Aplicar técnicas de inventarios y de administración de almacenes para optimizar los sistemas de almacenamiento.

Objetivo general del proyecto:

En este proyecto se desea llevar a cabo todas las técnicas y métodos de análisis, adquiridas de la materia para poder desenvolvernos en cualquier empresa que requiera de algún cambio para bien de sus medidas implementadas, que le pudieran dar mayores ganancias, asi mismo que diferenciemos entre errores de producción y errores de probabilidad y planteamiento.

Justificación

la administración de las operaciones las deducimos al momento de observar una línea de producción y ver sus pros y contras de esta, ya que no solo es un uso de técnicas, si no también son la manera de como plantear soluciones o una mejora continua a ellos. Por ese motivo es necesario desarrollar e implementar métodos que nos ayuden a fortalecer los conocimientos obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com