ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENOS MODALES EN LA CONVERSACION


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

BUENOS MODALES EN LA CONVERSACION

No se debe subrayar con gestos y ademanes las palabras; parecería darle una autoridad impropia de juventud e inexperiencia.

Si os piden vuestro parecer, a menos que el tema sea impropio, o no esté al alcance de sus conocimientos; en este caso, excusarse, alegando incompetencia pero nunca indicar con un gesto o un ademán disentimiento o poco valor que se concede a la conversación.

No se debe desviar sistemáticamente la vista de la persona con quien se habla, ni se debe mirar con tanta fijeza, que se pueda turbar.

No se debe devolver mal por mal. Con paciencia y dulzura se consigue más que con ironías, dimes y diretes. No dar consejos si no se los piden, y si se los piden ser sinceros, pero con tacto y delicadeza, no expresarse con demasiada crudeza, y batirse en retirada si se ve que es mal acogido.

No se debe preguntar a nadie qué edad tiene, ni cuanto le ha costado un objeto.

No disgustar a la gente con el relato de sus penas, más bien tratar de consolar las suyas cuando os la comuniquen.

No se debe traicionar la confianza de nadie divulgando un secreto.

No se debe hablar mal de nadie, procurar encontrar una excusa para quitar la importancia a un error, y una disculpa para atenuar la falta, pero no con tanto calor que parezca que no se considera tal, y de consiguiente que pueda creerse que se podría cometer.

Cerrar los oídos a la calumnia, y los labios a la maledicencia.

Tener siempre en la boca una palabra de consuelo, y en el alma un sentimiento de piedad. Si hay que compadecerse de alguien, que no se haga de tal forma que la compasión humille. Nunca habrá arrepentimiento de haber sido amables, bondadosos y tolerantes.

Deivi Palcios 1ero común C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com