ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Modales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

LAS BUENAS MANERAS, LA BUENA EDUCACION, LA CORTESIA Y LA URBANIDAD:

La urbanidad es cortesania, comedimiento, atención y buen modo. Todo esto contribuye a tener una mejor convivencia con los demás.

Cualquier sociedad cuenta con unas normas de comportamiento, no escritas en la mayor parte de los casos, pero que sin su tutela nos haría ser un grupo de seres incivilizados que campan a sus anchas; conocer este tipo de normas y ponerlas en practica hace que la vida sea mas agradable.

El saber actuar en sociedad habla de valores en alza.

La buena educación y los buenos modales tienen como fin permitir a las personas reunirse con tranquilidad, permanecer juntas un cierto tiempo sin fricciones o discordias y hacerse mutuas concesiones en un mismo estilo.

Los buenos modales le dan un toque distintivo a la personalidad. Sin embargo los seres humanos no siempre se sienten totalmente a gusto en su entorno.

s necesaria una posición de seguridad para que la tranquilidad y la relajación resulten posibles. Este es el papel de las costumbres, que estimulan las confidencias personales y reducen los malentendidos, y de la cortesía, que nos proporciona la seguridad de que nuestros compañeros tienen la intención de ser amables.

Una sociedad en constante transformación no puede establecer normas fijas de etiqueta que de ninguna manera podrían ser universales, ya que los buenos modales dependen en gran parte de las costumbres, de los hábitos de los países y ambientes; como producto de las innovaciones contemporaneas hay costumbres y tradiciones que van cambiando a traves del tiempo.

Es más oportuno hablar de reglas de convivencia amables y respetuosas con las diversas idiosincrasias.

La etiqueta a seguir en diferentes ocasiones, lugares y situaciones siempre debe ir regida, amén de por algunas reglas o normas escritas o no, por el sentido común.

Los acontecimientos sociales se representan en 3 ámbitos: el familiar, el social y el laboral; en todos ellos el ser humano debe conocer la forma de comportarse en esa sociedad, es decir, la urbanidad, que implica el saber tratar con educación y cortesía a los demas.

Hay que procurar que los buenos modales se conviertan en un hábito, que no requieran esfuerzos ni reflexión, que queden absolutamente integrados a su personalidad.

Los códigos de convivencia son todas aquellas actitudes que hacen que la vida social (interrelación entre las personas) desde la casa vaya generando una adaptación de costumbres.

El eje orientador de éstos códigos es el respeto por la vida y la integridad física y moral de las personas. Los códigos de convivencia de protocolo y ceremonial nacen en función y guia de los buenos modales de la casa.

Decir “perdón”, “gracias” y “por favor” son fundamentales en el trato con la sociedad.

Normas :

Es importante la actitud integral física: hay que estar erguido, con buena presencia, brindando comodidad a los demás.

Hay que ser respetuoso y cuidar que ninguno de nuestros comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com